Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras el análisis de los resultados del curso anterior y la posterior confección de la Memoria de Autoevaluación, el Claustro de Profesores del C.E.I.P. La Peña de Cartaojal ha visto oportuno adentrarnos más de lleno en el mundo del trabajo por proyectos y de las nuevas metodologías. Decimos sentarnos a principios de curso para poner sobre la mesa las ideas que teníamos para hacer proyectos más globalizados, en los que participen varios cursos y distintas áreas. Es por ello, por lo que proponemos este grupo de trabajo.
Objetivos
- Mejorar los resultados escolares
- Aumentar la motivación del alumnado y del profesorado.
- Acercar al alumnado a nuevas metodologías en el aula.
Repercusión en el aula
Con la utilización de nuevas metodologías pensamos que el alumnado se sentirá más protagonista de su aprendizaje, por ende, más motivado.
Al utilizar estrategias metodológicas más atractivas y más encaminadas al trabajo competencial, el alumnado verá más sentido a todo lo tratado en la escuela, por lo tanto los resultados deberían mejorar.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
ELABORACIÓN DEL PROYECTO SESIÓN I SESIÓN II SESIÓN III SESIÓN IV SESIÓN V SESIÓN VI MEMORIA DE PROGRESO SESIÓN FINAL EVALUACIÓN Y MEMORIA | Comienzos de curso Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Marzo Abril Abril Mayo | Coordinador
Todos/as Coordinador Todos/as Todos/as |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ordenadores portátiles, tablets y teléfono móvil | Búsqueda de información. Programación Uso de app |
Ponente | Ponente para trabajar algunas metodologías: Desing Thinking, Flipped Classroom, Aprendizaje basado en Proyectos, etc.. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Realización de un proyecto por trimestre.
- Utilizar disitintas metodologías (Desing Thinking, Flipped Classroom, Trabajo Cooperativo). Al menos una al trimestre.
- Incluir documentos en la plataforma colabora.
- Grabar actividades en vídeo y subirlas a nuestro blog. (Trabajo del año pasado)