Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se crea para actualizar y crear material didáctico que los profesores utilicen en las clases de grupo. Los alumnos se benefician de la creación de música que les resulte interesante y motivadora y sobre todo, adecuada a cada formación instrumental. El grupo de trabajo se centrará también en ofrecer una aplicación didáctica de cada pieza creada, explicando cómo la trabajará el profesor en clase en función de la metodología y recursos empleados. Tendremos la oportunidad de aplicar en vivo y en directo nuestros proyectos musicales observando si funcionan y modificando aquellos aspectos que habría que mejorar. Además, todas las piezas serán actuzalidas y de moda y las emplearemos en conciertos didácticos que se vienen celebrando en el conservatorio todos los años. Con esto involucramos a los padres y a los alumnos en la vida del centro y hacemos que participen de forma activa en actividades extraescolares. Se trata pues de un grupo de trabajo con una doble vertiente: compositiva y didáctica.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISOS PERSONALES Y RESUMEN DE LO TRABAJADO

Dadas las características de nuestro actual sistema educativo , tenemos que tener herramientas para poder afrontar clases colectivas con grupos heterogéneos de alumnado en cuanto a nivel y especialidad instrumental. En mi caso los arreglos van destinados para agrupación instrumental de 4º de EEBB y para grupo de orquesta de clarinetes. Para este trimestre he arreglado 2 villancicos , con lo cual aparte de reforzar la identidad andaluza , quiero motivar al alumnado para que en navidad puedan tener repertorio que ofrecer en casa y a amigos, a la vez que descargamos estrés acumulado de la clase de clarinete. He arreglado "Hacia Belén" y "Ya vienen los Reyes" , villancicos del repertorio andaluz , para tener también aparte del repertorio anglosajón , un referente local . El alumnado ha estado muy receptivo y motivado con estos arreglos, con lo que el objetivo principal lo doy por superado para este trimestre. 

Para cada trimestre mi compromiso es el de preparar 2 piezas arregladas al nivel y tipo de agrupación  que supongan una motivación y que estén adecuadas a la fecha del año en que van a celebrarse. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Lidia Colado Golderos

Lidia Colado Golderos

Foto de José Antonio Linero Hormigo

José Antonio Linero Hormigo

Foto de Mauricio López Mendoza

Mauricio López Mendoza

Foto de Juan Manuel Parras Urbano

Juan Manuel Parras Urbano

Foto de José Gregorio Herreros Miguel

José Gregorio Herreros Miguel