Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se crea para actualizar y crear material didáctico que los profesores utilicen en las clases de grupo. Los alumnos se benefician de la creación de música que les resulte interesante y motivadora y sobre todo, adecuada a cada formación instrumental. El grupo de trabajo se centrará también en ofrecer una aplicación didáctica de cada pieza creada, explicando cómo la trabajará el profesor en clase en función de la metodología y recursos empleados. Tendremos la oportunidad de aplicar en vivo y en directo nuestros proyectos musicales observando si funcionan y modificando aquellos aspectos que habría que mejorar. Además, todas las piezas serán actuzalidas y de moda y las emplearemos en conciertos didácticos que se vienen celebrando en el conservatorio todos los años. Con esto involucramos a los padres y a los alumnos en la vida del centro y hacemos que participen de forma activa en actividades extraescolares. Se trata pues de un grupo de trabajo con una doble vertiente: compositiva y didáctica.

Blogs Blogs

Atrás

Compromisos personales, el comienzo...

Lo primero quisiera agradecer tanto a Lidia como al resto de compañeros su acogida dentro del claustro de profesores del CEM de Antequera, como la bienvenida al presente grupo de trabajo con la ilusión y el deseo de poder desarrollar y cumplir con el proyecto y todos los objetivos propuestos de manera conjunta con nuestro alumnado durante el presente curso.

Las dos agrupaciones musicales de guitarra, con las que yo estoy trabajo y dirijo están integradas por ocho y nueve alumnos/as los cuales pertenecen indistintamente al 3º y 4º curso de las EEBB. Este trimestre hemos trabajado fundamentalmente el habituarse poco a poco a la dinámica del trabajo en grupo, aprendiendo a respetar las normas que plantea la puesta en escena del programa trabajado, potenciando la socialización entre todos y todas ellos/as y desarrollando su oído interno, la lectura a primera vista y desde luego tratando de potenciar y desarrollar siempre la sensibilidad y la concentración necesarias para conseguir la capacidad de discriminación auditiva, de manera que permita la escucha simultánea de las diferentes voces, al mismo tiempo que se ejecuta la propia. Todo ello a través de algunos ejercicios, pautas, juegos, etc¿ que nos llevan directamente al montaje de diversas obras, arreglos y repertorios hechos para agrupaciones de tres y cuatro guitarras con diferentes niveles de dificultad técnicas e interpretativas con las que hemos trabajado de forma progresiva; poniendo en práctica todos los recursos, contenidos y planteamientos didácticos-pedagógicos necesarios para el logro, disfrute y representación de nuestro trabajo dentro del conjunto de alumnos/as que forman las agrupaciones musicales de guitarras.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.