Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación en el aula de Educación Infantil.

Blogs Blogs

Atrás

ACTA DEL MES DE ENERO.

 En esta reunión  se trataron varios aspectos resumidos a continuación:        

  1. Creación de una carpeta en el ordenador de la sala de profesores para ir guardando documentos los de interés que va recopilando el grupo.
  2. Mostrar cómo se sube a nuestras carpetas individuales, generadas en la plataforma ¿Colabora¿, los documentos que se van planteando y concretando para el desarrollo de la metodología: objetivos, contenidos, actividades, material¿¿
  3. Puesta en común de las actividades y juegos que se van realizando en el aula y así, ir elaborando una batería de actividades tipo para trabajar cada uno de los bloques de contenido ABN.  

 

  • BLOQUE I. Sentido del número.
  • BLOQUE II. El número y su estructura.
  • BLOQUE III. Transformaciones numéricas.                
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Mantas Navarro
Creo que lo que resulta más enriquecedor, además de todo lo que estamos aprendiendo en el grupo de trabajo, es el intercambio de experiencias y comentarios entre nosotras de lo que hacemos en nuestras aulas, aunque se trate de niveles diferentes, puede resultar útil
Publicado el día 11/03/19 17:06.
Iris García Muñoz
Cuando nos vemos el grupo expone sus dudas lo que nos enriquece ya que todo el mundo da sus opiniones desde un punto de vista diferente.
Publicado el día 13/03/19 10:53 en respuesta a María Ángeles Mantas Navarro.
María Araceli Pavón Gálvez
Resulta muy positivo el escuchar como se llevan a cabo diversas actividades por el resto de compañeras. Esto nos permite comparar y de este modo ampliar y complementar nuestra propia actividad en la puesta en marcha de las diferentes actividades en el aula. De igual modo, vemos la amplitud y variedad de prácticas que podemos realizar para el tratamiento de los contenidos.
Publicado el día 21/03/19 17:24.
Antonia Luque Carrasco
Al poner en común, cada miembro del grupo, las actividades y juegos que realizamos en el aula con nuestros alumnos, nos resulta una tarea muy enriquecedora, ya que cada día aprendemos cosas nuevas de este método para poner en práctica en el aula y así, comparamos, ampliamos y complementamos nuestras propias actividades en relación con los bloques de contenidos.
Publicado el día 21/03/19 21:00.
Concepción Ortiz Mérida
La recopilación de materiales para su aplicación en el aula es un aspecto importante que ayuda al docente en su labor diaria.
De esta forma, creo que es muy interesante que el grupo de formación haya creado una carpeta con material de la metodología ABN a la que podamos tener acceso e ir recopilando documentos así como actividades tipo a emplear con nuestro alumnado. Por otro lado, toda esta información nos ayuda en nuestra formación y nos permite ir conociendo todos los aspectos que abarca la metodología.
De igual modo, el compartir experiencias así como actividades empleadas en nuestro día a día es otra fuente de enriquecimiento para el docente.
Publicado el día 10/04/19 21:43.
Francisca Miranda Romero
Sesión muy interesante ya que la coordinadora nos ha dado muchísima información sobre ABN y es de gran ayuda para el trabajo en el área de matemática, yo he empezado en tercero pero me pueden dar ideas para ir desarrollando mi actividad en clase.
De gran ayuda, al igual que mi compañera Conchi veo muy importante, y de muy buen uso la carpeta de material de ABN
Publicado el día 19/05/19 11:41.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.