Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

    En líneas generales partimos sin ningún tipo de formación específica y por tanto, nuestro conocimiento sobre dicha metodología es limitado y en algunos casos inexistentes.

 

Objetivos

  • Conocer la metodología ABN es sus aspectos básicos y elementales.
  • Trabajar en la creación de material manipulativo y las herramientas necesarias.
  • Poner en práctica la metodología ABN en nuestras aulas.
  • Mejorar y desarrollar procesos cognitivos en nuestro alumnado.
  • Valorar la metodología y su incidencia en las aulas.

Repercusión en el aula

    A nivel personal y profesional pretendemos conocer la metodología ABN en su nivel básico para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de las matemáticas. Buscamos así mejorar el razonamiento lógico-matemático de nuestro alumnado de una manera lúdica, amena y divertida.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN. Diseñar actividades señalando objetivos y actuaciones adaptadas a mi nivel. Elaborar materiales que posibiliten su puesta en práctica.

Durante todo el urso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Durante todo el curso escolar.

Inmacuada Moyano Ginés.

María Araceli pavón gálvez.

Maía Angeles mantas Navarro.

Iris García Muñoz.

Antonia Luque Carrasco.

Anabel del Pilar Rodríguez Jiménez.

Francisca Miranda Romero.

Concepción Ortíz Mérida.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografías/Webs.

Material del C.E.P.

Necesidad de libros y lugares de referencia para las consultas.

Para el trabajo y puesta en marcha de actividades.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará el trabajo individual, colectivo y la efectividad del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

1. Participación en la plataforma (documentos subidos, comentarios en las entradas de blog...).

2. Realización de tareas en equipo (intercambio de información, experiencias, propuestas...).

3. Implicación en el grupo (asistencia a reuniones, cumplimiento de los compromisos individuales...).

4. Elaboración de materiales para la puesta en práctica (variedad, originalidad, nivel de motivación, adecuación...)

5. Puesta en práctica en las aulas.

6. Valoración de la influencia de esta  metodología en el desarrollo del alumnado en cuanto a las capacidades relacionadas con la lógico-matemática.

7. Valoración de las funciones de la coordinadora de la formación (cumplimiento de tareas, transmisión de la información...)

Promedio (0 Votos)
Comentarios