Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Comienzo en el Centro del uso de Séneca para la evaluación por competencias y el fomento en el uso de un mayor número de técnicas de evaluación entre las que se encuentra la rúbrica.

Necesidad de homogeneizar el modelo de rúbrica en el Claustro para las técnicas de evaluación comunes a todos los departamentos de forma que se garantice un criterio de evaluación común en el alumnado para la misma técnica de evaluación por todo el profesorado.

Necesaria formación para el desarrollo global del módulo de ¿Evaluación por Competencias¿ de Séneca en lo que se refiere a la elaboración de Unidades Didácticas Integradas. Herramienta que se espera fomentar para facilitar el trabajo por competencias y el uso de una mayor diversidad metodológica.

Objetivos

Basicamente los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:

1.- Elaborar el mapa de técnicas de evaluación del Centro.

2.- Elaborar el modelo de rúbrica para las técnicas de evaluación comunes a todos los departamentos.

3.- Diseño de una Unidad Didáctica Integrada utilizando la herramienta Séneca.

 

Repercusión en el aula

  • Homogeneización en los criterios de evaluación de técnicas de evaluación comunes del profesorado sobre el mismo alumnado desde las diferentes materias.
  • Fomento de un mayor número de competencias clave en el alumnado con el desarrollo de Unidades Didácticas Integradas.

Destacar la repercusión en el Centro al disponer de modelo de rúbrica para las técnicas de evaluación comunes así como la posibilidad del formación entre iguales favoreciendo el desarrollo de un mayor número de Unidades Didácticas Integradas.

 

Actuaciones

OBJETIVO 1 y 2

Elaboración de mapa de técnicas de evaluación del Centro y modelo de rúbricas para la evaluación de técnicas de evaluación comunes.

INDICADOR

Se dispone de documento en el que se detallan las rúbricas correspondientes a las técnicas de evaluación comunes del Centro.

ACTUACIONES

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

INDICADOR

Identificación de técnicas de evaluación comunes utilizadas por todos los departamentos

Diciembre

Se reparte la revisión de las Programaciones entre los miembros del grupo de trabajo

Se dispone de Mapa de Técnicas de Evaluación comunes del Centro.

Especificación de formato de rúbrica a desarrollar

Diciembre

Todos

Se deja constancia en acta del formato de rúbrica acordado.

Elaboración de rúbrica

Segunda evaluación

Todos

Se dispone de rúbrica

Información de instrumento de evaluación de rúbricas(¿Excel, cuenta Additio de Centro,¿?)

Último Claustro

Coordinador

Se refleja en acta de Claustro de la información sobre el trabajo desarrollado y los posible instrumentos de evaluación disponibles para la evaluación por rúbricas.

 

OBJETIVO 3

Desarrollo de Unidades Didácticas Integradas mediante Séneca

INDICADOR

Se elaboran, al menos una UDI

ACTUACIONES

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

INDICADOR

Formación en el uso del módulo Curriculum por competencias

Septiembre

 

Equipo Directivo

 

 

Asistencia a Claustro

 

Noviembre ¿ Abril

CEP

Asistencia a curso

Elaboración de una UDI.

Segunda Evaluación

Todos

Carga en Séneca de la UDI

Aplicación de la UDI con el alumnado

Tercera Evaluación

Todos

Registro de desarrollo, producto y evaluación con el alumnado

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Programaciones Didácticas

Para la obtención de técnicas de evaluación propuestas

Bibliografía relacionada

Elaboración de rúbricas

Plataforma Séneca

Módulo ¿Currículum por Competencias¿

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En el plan de actuación se indican los indicadores para cada una de las actuaciones planteadas.

Además se valorará el grado de aceptación en ETCP y Claustro de profesorado sobre el trabajo desarrollado para su implementación en el Centro.

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