Compañeros y compañeras:
Bienvenidos un curso más a este nuevo curso de formación.
Como sabéis por las dos reuniones previas que hemos tenido; este curso de formación es un reto.
Vamos a intentar cada uno desde su nivel desarrollar todas las metodologías que se nos ocurran, pero bajo el epígrafe de innovadoras.
Todos conocemos diferentes métodos para la enseñanza de las matemáticas y todos sabemos que funcionan, pero el motivo es hacer que funcionen también para los niños con dificultades en el aprendizaje.¡ Ese es nuestro reto!.
Hacer exposiciones de aprendizajes clásicos creo que no es el objetivo.
Sería bajo mi punto de vista más llevadero apoyar las reuniones, que tengamos de aquí en adelante, con soportes gráficos o digitales y aportación de materiales (videos de prácticas en clase).
La estructuración de los temas los conocemos, cada uno en su nivel y en su etapa.
Desarrollarlos en Udis no debe ser una dificultad pues solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en el esquema de Udi que tenemos en el Plan de Centro ( página 602, 603 )
Bueno para finalizar os deseo ánimo y a sacar todo lo que lleváis dentro que por algo sois maestros y maestras.