Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de crear un grupo de trabajo en el que se aborde el tema de la introducción y desarrollo de metologías innovadoras, en los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionadas con las matemáticas, tanto en E. Infantil como en E. Primaria.

Blogs Blogs

Seguimiento del proyecto

Buenas tardes,

Como establecen las Instrucciones de 28 de agosto de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2018/19, en su instrucción nº 3, punto 6, antes del 15 de marzo hay que realizar el seguimiento del proyecto del grupo de trabajo. Para ello, la coordinación realizará una valoración global de los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta el momento.

Esta valoración la podéis elaborar en un documento y subirlo a Colabora, al apartado Taller -> Recursos Internos. Os adjunto una propuesta de guión para su elaboración, subida a Recursos - Documentos.

Saludos

Entrada en el Foro

Buenos días. En el Foro del GT os he realizado algunas indicaciones. No os descuidéis en alojar el Proyecto ya. Saludos

 

El video de la ponencia de José Carlos lo podéis ver en recursos pestaña de enlaces.

¡No somos especialistas!

Compañeros y compañeras:

Bienvenidos un curso más a este nuevo curso de formación.

Como sabéis por las dos reuniones previas que hemos tenido; este curso de formación es un reto.

Vamos a intentar cada uno desde su nivel desarrollar todas las metodologías que se nos ocurran, pero bajo el epígrafe de innovadoras.

Todos conocemos diferentes métodos para la enseñanza de las matemáticas y todos sabemos que funcionan, pero el motivo es hacer que funcionen también para los niños con dificultades en el aprendizaje.¡ Ese es nuestro reto!.

Hacer exposiciones de aprendizajes clásicos creo que no es el objetivo.

Sería bajo mi punto de vista más llevadero apoyar las reuniones, que tengamos de aquí en adelante, con soportes gráficos o digitales y aportación de materiales  (videos de prácticas en clase).

La estructuración de los temas los conocemos, cada uno en su nivel y  en su etapa.

Desarrollarlos  en Udis no debe ser una dificultad pues solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en el esquema de Udi que tenemos en el Plan de Centro ( página 602, 603 )

Bueno para finalizar os deseo ánimo y a sacar todo lo que lleváis dentro que por algo sois maestros y maestras.

 

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Rueda Suanez

José Antonio Rueda Suanez

Foto de Raúl Navarrete González

Raúl Navarrete González

Foto de Antonio Espigares Morillas

Antonio Espigares Morillas

Foto de Manuel Sánchez Serrano

Manuel Sánchez Serrano

Foto de María Jesús Baena Beas

María Jesús Baena Beas

Foto de Juan Fernández Hernández

Juan Fernández Hernández

Foto de Manuel García Vargas

Manuel García Vargas

Foto de Herminia Natalia García Varón

Herminia Natalia García Varón

Foto de Andrea Garrido Aybar

Andrea Garrido Aybar

Foto de Francisco Antonio Oliva Ortiz

Francisco Antonio Oliva Ortiz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos