Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El punto de partida es  la desmotivación del alumnado de la Formación Profesional Básica. Se trata de un grupo de chicos y chicas que encuentran en la FPB su última oportunidad para integrarse en la sociedad, bien a través de los estudios de ciclos formativos de grado medio, bien mediante su incorporación al mundo laboral.

La Formación Profesional Básica constituye una medida de atención a la diversidad grupal, sin embargo, hay que conseguir que sea efectiva.

 

Objetivos

1.- Motivar al alumnado de Formación Profesional Básica a través de metodologías activas y participativas.

2.- Crear nuevos materiales didácticos motivadores para captar la atención de este alumnado.

3.- Aumentar la autoestima y la valoración personal de los alumnos y alumnas de FPB.

 

Repercusión en el aula

Las actuaciones que se llevarán a cabo tendrán una repercusión positiva en el aula ya que el alumnado de Formación Profesional Básica se muestran recptivos ante cualquier estímulo que consideren motivador e innovador.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Visitas e interacciones con organismos públicos y privados del entorno, tanto próximo como alejado. Diciembre, Marzo y Junio Alumnado y profesorado

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Todo tipo de recursos, desde bibliografía y material audiovisual, hasta ponentes del ámbito académico y profesional.

Textos orales y escritos.

Documentales y películas.

Conferencias y charlas

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El mprincipal indicador de la valoración del trabajo será la acitud del alumnado ante las nuevas metodologías activas y participativas.

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