Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El punto de partida es la desmotivación del alumnado de la Formación Profesional Básica. Se trata de un grupo de chicos y chicas que encuentran en la FPB su última oportunidad para integrarse en la sociedad, bien a través de los estudios de ciclos formativos de grado medio, bien mediante su incorporación al mundo laboral.
La Formación Profesional Básica constituye una medida de atención a la diversidad grupal, sin embargo, hay que conseguir que sea efectiva.
Objetivos
1.- Motivar al alumnado de Formación Profesional Básica a través de metodologías activas y participativas.
2.- Crear nuevos materiales didácticos motivadores para captar la atención de este alumnado.
3.- Aumentar la autoestima y la valoración personal de los alumnos y alumnas de FPB.
Repercusión en el aula
Las actuaciones que se llevarán a cabo tendrán una repercusión positiva en el aula ya que el alumnado de Formación Profesional Básica se muestran recptivos ante cualquier estímulo que consideren motivador e innovador.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Visitas e interacciones con organismos públicos y privados del entorno, tanto próximo como alejado. | Diciembre, Marzo y Junio | Alumnado y profesorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Todo tipo de recursos, desde bibliografía y material audiovisual, hasta ponentes del ámbito académico y profesional. | Textos orales y escritos. Documentales y películas. Conferencias y charlas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El mprincipal indicador de la valoración del trabajo será la acitud del alumnado ante las nuevas metodologías activas y participativas.