Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Materiales realizados para el desarrollo del Proyecto "Mujer tenías que ser", enmarcado en los Planes de Escuela Espacio de Paz, Bibliotecas y II Plan de Igualdad, donde se persigue como objetivo visualizar el papel de la mujer en los diferentes momentos históricos hasta la actualidad.

Blogs Blogs

Atrás

SALUDOS

Buenos días a tod@s, estoy segura de que este grupo de trabajo va a ser super dinámico y divertido.

Gracias por todo lo que me aportais cada dia!!!

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Patricia Valverde López
Buenos días compañeros y compañeras!! aprovecho además de para saludaros y daros la bienvenida al grupo de trabajo en Colabora, para deciros que este jueves 13 de diciembre tenemos una visita muy especial.
Gracias a un asesoramiento externo del CEP del Almería, Marta Fornes, alias MISSISSIPI, maestra de primaria y artista transmedia, autora del libro poemario "QUE TE DEN MR.WONDERFOOL", vendrá a asesorarnos!! Una magnífica oportunidad de conocer a la autora y aprender de su manera de utilizar una poesía joven, fresca y actual, relacionada con el uso de Youtube (con la que chicos y chicas vean identificados aspectos de su vida) en la coeducación.
A este asesoramiento, además de la asistencia de todos y todas los integrantes de dicho grupo de trabajo, se va a invitar a otros 4 grupos de trabajo relacionados con la temática de Igualdad y con Youtube como recurso educativo.
Recordad que los y las participantes del grupo debemos asistir.
Nos vemos el jueves 13, en el Salón de Actos del IES Maestro Padilla de 16:30 a 19:30.
Un abrazo muy grande!!
Publicado el día 10/12/18 11:04.
Delia María Gómez Muro
Estamos encantadas/os de recibir a Marta Fornés. Además llevamos unos meses de fuertes emociones con todas las charlas y eventos que estamos llevando a cabo. Y nos queda mucho todavía!
Publicado el día 10/12/18 19:19 en respuesta a Patricia Valverde López.
María Dolores Hoyos García
Hola compañeros y compañeras!!! estoy participando en este proyecto desde el IES. SOL DE PORTOCARRERO gracias a la invitación de Delia y me siento muy orgullosa del trabajo que estamos realizando y de la repercusión que esta teniendo. Un saludo a todos y mucho ánimo para seguir haciendo esta gran labor educativa.
Publicado el día 21/01/19 22:13.
María José Ferrer Márquez
Ha superado todas mis expectativas. Muchísimas ganas de seguir con este proyecto y lo que se nos ocurra el próximo curso
Publicado el día 28/05/19 12:14.
Ángeles Sánchez Baños
Buenas tardes, Ángeles Sánchez Baños

Hola! Se nos acaba el trimestre y haciendo memoria es increíble la cantidad de trabajos, conferencias y actividades que se han realizado desde ¿Universo Mujer tenías que ser¿, realmente ha sido como un empuje o más bien ¿empujón¿ para conseguir esa anhelada visibilización de las mujeres y que nuestros alumnado incorpore en su día a día que en nuestra sociedad tiene que haber sitio para todos/as y que todos/as somos iguales en derechos. Ha sido un¿ torbellino¿ de información que ha absorbido también al profesorado y ha hecho que replanteemos nuestro uso del lenguaje y la expresión de nuestra ideas. Por ejemplo, algún que otro alumno me ha corregido cuando en el transcurso de una conversación he expresado las diferencias que tradicionalmente se atribuyen al rol de chico y de chica¿y me ha argumentado que yo estaba incurriendo en ¿micromachismo¿, lo cual quiere decir que por ardua que sea la tarea que se está realizando se están obteniendo resultados positivos. Por último y centrándome en esta semana, ha sido muy interesante la visita a nuestro centro de Marta Fornés ¿Missisipi¿ su forma de hacer poesía es muy atrayente para el alumnado por utilizar los canales que actualmente llegan más a los jóvenes: youtube, blogs.. y además sus poemas son muy actuales, irónicos, con gran sentido del humor y de compromiso social. Es una suerte que todo esto esté pasando en nuestro centro!
Publicado el día 29/05/19 9:34.

Miembros Miembros

Foto de Irene Castañeda Cazorla

Irene Castañeda Cazorla

Foto de Patricia Valverde López

Patricia Valverde López

Foto de Julia Benavides López

Julia Benavides López

Foto de Francisca Pérez Nofuentes

Francisca Pérez Nofuentes

Foto de Jesús María López-Gay Lucio-Villegas

Jesús María López-Gay Lucio-Villegas

Foto de Verónica Yajaira Grao Moral

Verónica Yajaira Grao Moral

Foto de Ángeles Sánchez Baños

Ángeles Sánchez Baños

Foto de Delia María Gómez Muro

Delia María Gómez Muro

Foto de Enrique Segura Reche

Enrique Segura Reche

Foto de María José Ferrer Márquez

María José Ferrer Márquez

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos