Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objeto de trabajo de este grupo de profesores es centrarse en mejorar la convivencia escolar en colaboración y de forma coordinada con los planes y proyectos del centro, especialmente las vinculadas con esta temática. Para hacer visible el trabajo, se diseñará y evaluará un concurso de convivencia y el plan necesario para implementarlo. El plan de actuación incluirá documentos de registro y evaluación- cualitativa y cuantitativa- del logro de los objetivos.

Blogs Blogs

última lectura

Ánimo chicos, que nos queda poco. Ospido que leais la lectura sobre clima social y la comenteis en el foro. Esta vez no os puedo dar muchos días. A ver si para el lunes la tenemos. 

último item

Buenas: Creo que llegó la hora de empezar a valorar el último item de la tabla, sería el buen TRato. He observado que algunos ya lo estais poniendo y es cierto, toca trabajarlo en este último trimestre. Supongo que pasaremos unos días explicandolo hasta que empiecen a asimilarlo. 

¡Ánimo!

Formación: actividades

Hola compañeros: 

Bernardo nos ha enviado el material para completar sobre la formación. Lo tenemos en el Drive subido, así que cuando sea posible, lo completamos (me incluyo yo también)

nueva lectura: construyendo relaciones

Buenas compañeros: os mando nueva tarea, para el mes de marzo. vamos a trabajar la lectura Construyendo Relaciones (la tenemos en la carpeta de drive, pero para los más clásicos, dejo una copia encima de la mesa de la sala de profesores) Fecha límite, 30 Marzo. 

REALIZACIÓN DE INFORME INTERMEDIO DE GRUPOS DE TRABAJO

Estimadas compañeras.

Estimados compañeros.

Se acerca el momento de realizar una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

Siguiendo las instrucciones de GT, procede realizar antes del 15 de marzo un informe de progreso por parte de todos los participantes en esta comunidad Colabora, cuyo contenido debe seguir el guón que os he subido a la carpeta DOCUMENTOS CEP, alojada en la pestaña Taller y Foro.

Os animo a seguir trabajando y realizando los comentarios críticos a las lecturas recomendadas por la coordinadora del GT y que serán realizadas en el Foro.

Un abrazo.

 

formación Equipos que Funcionan

Buenas compañeros:

Antes de la navidad tuvimos la oportunidad de disfritar, gracias a Bernardo Clares, de una formación acerca de los grupos de trabajo. Como sabeís esa formación se divide en tres reuniones, pero me gustaría que comentasemos la primera, cuyo título es Equipos que Funcionan. 

A mi personalmente me encantó poder diferenciar entre grupo y equipo, y ver que tenemos que confiar unos en otros, es algo que me traigo a un espacio como el Galileo, pero tambíen pienso extrapolarlo a la vida cotidiana. ¿ qué os gustó más?

SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO

Hola compañeras y compañeros, soy José Aurelio Espinosa Nieto, asesor de referencia del IES y por tanto también de esta comunidad Colabora.

Quiero aprovechar esta entrada en el Blog para saludaros y animaros a participar activamente en vuestro GT y en la plataforma online.

Queremos desde el CEP que el trabajo desarrollado responda fielmente a la modalidad formativa:

-GRUPO: Es decir que exista interacción entre las personas integrantes del GT fomentando la colaboración, la cooperación y la comunicación.

-TRABAJO: Es decir, el fruto de la mejora en la competencia docente, fruto de los productos o tareas realizadas, generan documentos y su implantación en el aula.

Para un correcta comprensión del trabajo a desarrollar parece aconsejable que el proyecto sea conocido y aprobado por todas las personas integrantes del GT. Por ello os recomiendo que reviséis el documento del proyecto alojado en Colabora sobre todo en el apartado de actuaciones y si os parece comentéis vuestra opinión sobre el mismo, posibles sugerencias de trabajo, etc.

Espero que vuestro trabajo desarrollado desde noviembre haya sido fructífero. La coordinación del GT la reflejará en el acta de enero.

Esta autoformación se constituye con un total de 12 personas integrantes incluyendo esta asesoría del CEP.

Un abrazo a todas y todos.

Ánimo y al tajo.

 

revisión items

Buenas compañeros abro este hilo para comentar acerca de la gestión de aula, pero esta vez enfocandonos en el tema entrada. Hay que intentar controlar en la medida de lo posible que el alumnado esté por los pasillos entre clase y clase. ¿qué propuestas se os ocurren? Se ha comentado la posibilidad de que un profesor permanezca en el aula hasta que llegue el siguiente, pero eso depende del horario de cada uno. ¿qué podemos hacer?

Otra lectura

Hola compañeros: a raíz del master que estoy haciendo , hay una asignatura que se llama Investigación en el Aula y que aporta nuevos enfoques.Probablemente sea una de las asignaturas que encuentre más útil en cuanto a la función docente.  Uno de los libros que estamos trabajando se llama The Motivated Student de Bob Sullo.  Os voy a dejar una copia sobre Componentes de Comportamiento en el aula, uno de los capítulos,  (inglés y español no os preocupeis). Yo por lo pronto lo pongo en práctica desde hoy. 

gestión en el aula

Buenos días, ya sé que todos hemos hecho la tarea y que podemos empezar a comentar la lectura sobre Gestión de Aula, así que queda inaugurado este hilo. 

Continuación de formación

El próximo lunes 21 de Enero continuaremos con la formación que tuvo que ser pospuesta por motivos técnicos al coincidir con evaluaciones, claustros etc. Deseando volver a disfrutar de ella y aprender a ser más grupo.  

Lectura Golden 5.

Buenas compañeros: Vamos a empezar a comentar la lectura del Golden 5 sobre la gestión de aula. La tenemos todos en el google drive. Espero vuestros comentarios. 

"Guay la formación de hoy "

Buenas queridos compis y a la espera de que el portal de la junta me dé accesso de entrada , me he dicho voy a comentar la tarde hoy y de camino empezar a contribuir en esta plataforma nuestra .

 

Como os habréis percatado el ponente de esta tarde tiene ¿la virtud ¿de transmitir con tanta naturalidad que el tiempo se pasa volando y el entusiasmo se propaga .Nos ha evidenciado muchas cosas esta tarde , pero para mí una de las más importantes ha sido la de hacernos trasparente que "Para caminar todos en una misma dirección "tenemos que apoyarnos ,vertebrarnos y sentir-nos como UnO/A solo/a . No es poca cosa , porque con tantas mentes pensantes y tantos estilos de aprendizaje y de historia de enseñanza , a veces es necesario ,saber priorizar y retroceder en algunas viejas usanzas en pos del consenso y de la asumnción de los objetivos planificados por el ¿equipo ¿ .

Entiendo que tenemos muchas cosas a nuestro favor , ¿las ganas ¿ , ¿las ilusiones ¿ y además la confianza y la creencia de que podemos conseguirlo , pese a que algunos dias sean mejores que otros . Pues nada más , sirva esto de saludo de bienvenida y al currelo .   

convivencia en el aula

Hola compañeros, empezamos con la regulación dentro del aula. Para ello vamos a trabajar con la entrada, turno de palabra, materiales y el trabajo. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 14 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.