Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo, seguimiento y evaluación de las competencias clave en cada materia sobre los grupos de 1º ESO del IES Sierra Nevada.

Blogs Blogs

Atrás

Información de interés para la calificación de la primera evaluación.

 Hola compañeros/as, ya se acerca la semana de las sesiones de evaluación... y por ello vamos a aclarar algunos conceptos importantes de cara a las mismas.

Lo primero, indicar que en el Proyecto de este grupo de trabajo, el punto que a continuación expongo, estaba temporalizado para enero:

Ponderar los criterios de evaluación. (Opcionalmente también sus estándares de aprendizaje). Enero 2019 Todos los miembros del grupo de trabajo.

 

 Cómo podréis comprender, es un error, ya que necesitamos dicha ponderación para poder introducir las notas en el sistema Séneca.

Debido a esto, en estos días deberéis de realizar dicha ponderación en Séneca.

Para ello, deberéis de seguir los siguientes pasos:

Séneca/Alumnado/Evaluación/Currículo por competencias/Programaciones Didácticas/Perfil: Educación Secundaria Obligatoria/Elegís vuestra materia/Elementos y desarrollos curriculares/Elegís el curso/Criterios de evaluación/

Ahora en la parte superior derecha, hay un icono que pone perfil por área/materia. Pincháis ahí y le dais la ponderación que vosotros/as estimeis oportuna (la que habíais decidido en vuestra programación didáctica). Si no queréis tocar dicha ponderación, todos los criterios tendrán el mismo valor.

También tendréis que poner el método de calificación: aritmética o contínua. Si os decantáis por la primera, se hará una media de todas las notas que vayáis metiendo sobre un mismo criterio. Mientras que si lo hacéis por la segunda, os cogerá la última nota metida en ese criterio.

Os recomiendo que os exportéis los datos a Excel para poder cuadrar la suma al 100% y así introducir los porcentajes de manera exacta (el botón está en la parte superior izquierda, al lado de la copa).

Una vez hecho todo esto, procedemos a evaluar los criterios.

Nos vamos a Alumnado/Evaluación/Curriculo por competencias/evaluación del alumnado/Calificar/Cogéis el curso/criterio/seleccionáis el criterio/

Ahora váis metiendo las notas de cada alumno/a para ese criterio. OJO, tenéis que seleccionar un instrumento, si no, no os dejará grabarlas.

Una vez hayáis hecho esto con los criterios evaluados, aceptais y os vais a visión global por área/materia, seleccionáis el curso elegido y os aparecerá la evaluación global del alumno/a y la nota de evaluación propuesta que os hace el sistema.

Es ahora donde deberéis de introducir la nota de la 1ª evaluación, poniendo la nota que os recomienda el sistema, o la que vosotros/as decidís.

Sé que es un poco enrevesado, pero tan solo lo tenéis que hacer con el grupo en el cual estéis desarrollando este proyecto, aunque como sabéis en 1º ESO si que se tiene que hacer así.

Espero que os haya servido la información.

Cualquier duda, prefiero que la pongáis por aquí por si les sirve a más gente. Si no, sin problema os atiendo encantados en el centro.

Un saludo y buenas noches.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de Vladimir Aureliano Molina García

Vladimir Aureliano Molina García

Foto de Luis Antonio Torres Salinas

Luis Antonio Torres Salinas

Foto de María Dolores Hernández López

María Dolores Hernández López

Foto de José Andrés López Iglesias

José Andrés López Iglesias

Foto de Antonio Morales Herrera

Antonio Morales Herrera

Foto de María Luz Nieto Viedma

María Luz Nieto Viedma

Foto de Zulema María Jiménez Mola

Zulema María Jiménez Mola

Foto de Roberto Linde Díaz

Roberto Linde Díaz

Foto de Gemma María Ruiz Moles

Gemma María Ruiz Moles

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos