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Grupo de trabajo enfocado a la elaboración e implementación de UDI en el aula, favoreciendo el uso de metodologías activas en clase, haciendo al alumnado protagonista activo de su aprendizaje.

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Revisión bibliográfica: Evaluación de UDI

Comentarios personales, reflexiones, experiencias... sobre cómo evaluar UDI.
Comentarios
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Yolanda Arruñada López
Muy buen material el que nos mostraste, Eva, en la última sesión. En los últimos cursos se han venido creando muchas rúbricas y no todas han servido para lo que fueron diseñadas. Por tanto me parece un acierto tener una "rúbrica de rúbricas" para descartar aquellas que no sean de verdad necesarias para la evaluación.
Publicado el día 6/05/19 13:20.
Ana Margallo Ros
Muchas gracias, Eva por todos los materiales que enseñaste en la sesión anterior. Han servido de ayuda para confeccionar los materiales necesarios para evaluar con criterio.
Publicado el día 20/05/19 14:30.
Sergio Daniel Lozano Fernández
La creación de las rúbricas, siendo sinceros, es laboriosa, pero se gana en objetividad y los estudiantes son conscientes en todo momento de los criterios que se tienen en cuenta y de cómo conseguir la máxima nota en las actividades.
Publicado el día 20/05/19 16:22.
Pablo Isidro Burgos Fuentes
Los materiales ofrecidos por la coordinadora de nuestro Grupo de Trabajo han sido de gran utilidad ante el reto que supone a veces crear rúbricas en las que debemos tener en cuenta numerosas variables. ¡Gracias!
Publicado el día 20/05/19 16:48.
Eva María Romero Vázquez
Creo que la forma de evaluar que se nos indica en la LOMCE es esencial para que nuestro alumnado no tan brillante pueda reaccionar y engancharse al ritmo del aula ya que le da la oportunidad de saber en todo momento en qué estadio de conocimiento se encuentra, siendo además consciente (y vuelvo a insistir que para mí es lo más importante y novedoso) de lo que hace muy bien, bien, regular o debe mejorar ya que no todas las personas somos brillantes en todo y podemos tener otras aptitudes o habilidades en otros aspectos.
Desde el departamento decidimos a comienzos del curso que todas nuestras pruebas, trabajos, proyectos... iban a contar con la presencia de los criterios de evaluación y que pondríamos calificación global de dicha prueba junto con la calificación específica de cada criterio. Esto ha supuesto, por ejemplo, en mis clases que cuando yo entrego dichas notas el alumnado sabe en qué debe mejorar tomando como positivo esta información dada por mí.
Publicado el día 22/05/19 18:18.
Estela María Parrilla Carmona
Creo que es necesario o que existe la necesidad de transmitir al alumnado la información sobre su conocimiento, es decir, que ellos sean conscientes de en qué es en lo que fallan y qué es lo que dominan. De esta forma, estamos motivándolos para que se esfuercen en aquello que no dominan a la vez que reconociéndoles aquello en lo que no tienen ningún problema. Me parece muy enriquecedor para los alumnos/as.
Publicado el día 22/05/19 19:33.

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