Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo enfocado a la elaboración e implementación de UDI en el aula, favoreciendo el uso de metodologías activas en clase, haciendo al alumnado protagonista activo de su aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

UDI 2. Yincana sobre Don Quijote: creamos y compartimos.

Comentario del proceso de diseño de las diversas pruebas que tendrá la yincana por parte del alumnado.
Comentarios
Añadir comentario
Yolanda Arruñada López
En el proceso de la yincana el alumnado de 3º ESO C está siendo muy creativo. Por parejas nos hemos repartido los capítulos seleccionados y están ideando pruebas y preguntas relacionadas con su parte. Están muy motivados con la idea. Además como tienen la Semana de las Humanidades como referente están tratando de superarse a si mismos.
Publicado el día 20/05/19 16:24.
Sergio Daniel Lozano Fernández
La lectura del Quijote, aunque es una adapatación de Vicens Vives, está siendo ardua en los grupos de 1º de ESO. Ya lo hemos comentado en la reunión del GT para que el próximo año no se ofrezca a esta nivel. No obstante, la poca motivación que mis grupos tienen con la lectura es la realización de la yincana, porque les llama la atención, saben que el departamento de Educación Física está involucrado y la verdad que están impacientes.
Publicado el día 20/05/19 16:28.
Pablo Isidro Burgos Fuentes
El grupo 3ºA finalizó con brevedad la lectura del Quijote. Es un grupo en el que hay que destacar su gran hábito lector. Tras la experiencia vivida en las Jornadas de Humanidades y la presentación del Cid, están muy ilusionados con la futura yincana y están elaborando pruebas que combinan los conocimientos con el juego y el deporte.
Publicado el día 20/05/19 16:46.
Ana Margallo Ros
Como ya comenté en el foro, las pruebas que están elaborando para la yincana combinan tanto agilidad mental como física. Están basadas en los capítulos del Quijote que han leído y todos los que participan en ella deben seguir las pistas para armarse caballeros andantes. Se basan principalmente en esconder ciertos elementos en las zonas comunes para ir de una pista a otra. Están muy motivados con la actividad y creo que va a ser un final muy bueno para este proyecto.
Publicado el día 20/05/19 17:09.
Eva María Romero Vázquez
Cuando se explicó en 3º ESO B este proyecto gustó mucho desde el principio y aunque la lectura secuenciada semanalmente de los capítulos de la obra ha costado llevarlas al día (siempre había un grupo de alumnado que iban más rezagados) finalmente la han completado. Ahora están en parejas diseñando sus pruebas y la verdad es que tienen ideas originales. El problema es que se adelantan en el trabajo y no han terminado de pulir los flecos de su prueba (material necesario, tiempo de duración...) cuando ya están pensando en la ruta a partir de un croquis que elaboraremos de la yincana.
Publicado el día 22/05/19 18:23.
Estela María Parrilla Carmona
Con respecto a la elaboración de las pruebas de la yincana, los alumnos/as están siendo muy creativos e incluso están proponiendo actividades interdisciplinares. Es tal el grado de implicación, que en muchas ocasiones ellos mismos se dirigen a los distintos departamentos para solicitarles la ayuda necesaria y explicarles en qué consiste la prueba para pedirles también opinión. El sentirse ellos organizadores ha hecho que el grado de implicación sea total.
Publicado el día 22/05/19 19:58.

Miembros Miembros

Foto de María Loreto Tejeira Bujez

María Loreto Tejeira Bujez

Foto de Eva María Romero Vázquez

Eva María Romero Vázquez

Foto de Yolanda Arruñada López

Yolanda Arruñada López

Foto de Pablo Isidro Burgos Fuentes

Pablo Isidro Burgos Fuentes

Foto de Sergio Daniel Lozano Fernández

Sergio Daniel Lozano Fernández

Foto de Ana Margallo Ros

Ana Margallo Ros

Foto de Estela María Parrilla Carmona

Estela María Parrilla Carmona