Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo enfocado a la elaboración e implementación de UDI en el aula, favoreciendo el uso de metodologías activas en clase, haciendo al alumnado protagonista activo de su aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

UDI 2: Yincana sobre Don Quijote. Pasos previos, nos formamos y nos organizamos.

Comentario del desarrollo de las primeras fases de la UDI 2: Yincana sobre Don Quijote.
Comentarios
Añadir comentario
Yolanda Arruñada López
Valoro muy positivamente la propuesta inicial de trabajo. La explicación de todo lo que van a hacer después (las pruebas de la yincana)motiva al alumnado ante la lectura del clásico.
Publicado el día 29/03/19 13:18.
Pablo Isidro Burgos Fuentes
Las propuestas planteadas son motivadoras e ilusionantes. Al llevarlas al aula y proponer al alumnado el plan de trabajo su reacción fue muy positiva. Seguro que es una gran experiencia.
Publicado el día 1/04/19 17:03 en respuesta a Yolanda Arruñada López.
Estela María Parrilla Carmona
Todos los miembros del equipo, que hemos estado trabajando en esto, estamos bastante ilusionados y motivados con la realización de la yincana, prueba de ello, es que hemos conseguido transmitírselo a nuestro alumnado. A mí me parece una gran idea contar con el apoyo del Departamento de Educación Física, para los alumnos es un aliciente más que sea necesario pasar estas pruebas para conseguir el objetivo.
Publicado el día 2/04/19 17:16 en respuesta a Pablo Isidro Burgos Fuentes.
Eva María Romero Vázquez
En mi grupo ya hemos acabado de leer la novela y el alumnado está impaciente por mostrar las pruebas que han ido ideando, eso demuestra lo motivados que están con esta UDI. Además, la realización de la actividad extraescolar "La ruta del Quijote" durante tres días visitando los lugares emblemáticos de la obra (los molinos de viento en Campos de Criptana, la casa de Dulcinea en El Toboso, la cueva de Montesinos en las Lagunas de Ruidera...) ha supuesto un plus extra a su entrega ya que la experiencia ha sido lo más enriquecedora posible para ellos/as.
Publicado el día 28/04/19 16:16.
Sergio Daniel Lozano Fernández
La propuesta es muy atractiva y gracias a ella se ha podido motivar al alumnado de 1º de ESO en la lectura de este clásico adaptado. Ya queda menos para la realización de la yincana y están impacientes.
Publicado el día 1/05/19 20:12 en respuesta a Eva María Romero Vázquez.
Ana Margallo Ros
El cambio de tareas elaboradas en la lectura del Cid hacia una práctica más motivadora es evidente. Con la realización de una yincana planeada y desarrollada por ellos mismos se está consiguiendo mejorar la creatividad del alumnado situándose en el punto de partida de un loco ilusionado que quiere conquistar el mundo mediante increíbles aventuras.

Creo que es buena idea que dividamos a los alumnos en pequeños grupos (3 o 4 personas) y que confeccionen una prueba de yincana para cada capítulo de los seleccionados de la obra. Así, podremos seleccionar aquellas que sean más adecuadas y realizar una yincana con unas 10 estaciones, de manera que no sea demasiado extensa y puedan demostrar todo lo que han aprendido sobre ser un gran caballero andante.
Publicado el día 20/05/19 14:24.

Miembros Miembros

Foto de María Loreto Tejeira Bujez

María Loreto Tejeira Bujez

Foto de Eva María Romero Vázquez

Eva María Romero Vázquez

Foto de Yolanda Arruñada López

Yolanda Arruñada López

Foto de Pablo Isidro Burgos Fuentes

Pablo Isidro Burgos Fuentes

Foto de Sergio Daniel Lozano Fernández

Sergio Daniel Lozano Fernández

Foto de Ana Margallo Ros

Ana Margallo Ros

Foto de Estela María Parrilla Carmona

Estela María Parrilla Carmona