Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

 

 

PROFESOR/A

ACTUACION

OBJETIVOS

GRADO CONSECUCIÓN OBJETIVO

 

 

Encarna Sabiote Molina

 

 

Coordinadora    y parte Neumática

  • Elaborar planos  de las  herramientas fabricadas para

poder llevar a cabo las 9 prácticas programadas. Se ha hecho con Solidworks.

  • Redacción prácticas
  •  

 

100%. Dificultad con la elaboración de planos pero el trabajo ha

sido realizado con éxito.

 

 

 

 

Juan Carlos Martínez

 

 

 

Parte Eléctrica

  • Programar   los   sistemas automáticos, comprobando                 los parámetros                      de funcionamiento       y       la seguridad           de           la instalación,  siguiendo  los procedimientos establecidos en caduna de las prácticas.
  • Creación planos eléctricos para puesta en marcha del robot y comprobación del cuadro de entradas y salidas.

100%. Dificultad en el cableado de las entradas y salidas.

 

 

Raquel Suarez Vagas

 

 

Parte Electrónica

 

 

Prevención      de

Riesgos

  • Realización de la programación de las 9 prácticas y puesta en funcionamiento del robot.

 

 

  • Analizar los riesgos de las prácticas propuesta en cuanto a PRL

100%. Dificultad a la hora de hacer una continuidad en las prácticas programadas ya que no teníamos los conocimientos previos,

 

100%.  Ninguna dificultad

 

Nivel de interacción entre los participantes

El trabajo en equipo ha sido excelente, cumpliendo cada miembro del grupo con la parte de trabajo establecida en fechas, por lo que se ha podido llevar a cabo la programación establecida inicialmente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La idea de este grupo de trabajo, es la elaboración de un manual práctico que nos sirva como material para el alumno y le pueda resultar más facil el seguimiento de las clases y la consecución de los resultados de aprendizaje del módulo de Simulación de Sistemas Mecatrónicos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tras realizar este trabajo, los miembros del departamento han sido capaces de poner en marcha un Robot ABB 120 cedido por la empresa Cosentino, y aprender a programarlo desde cero, y así poder trabajar con los alumnos en clase. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos podido realizar una maqueta con los alumnos que se encuentra en la parte de videos, donde como objetivo final era que el robot abb entrara a formar parte de la instalación. Así como a diseñar y fabricar ( impresora 3D) las distintas herramientas necesarias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Inicio proyecto: Conocimiento nulos integrantes del grupo de robótica.

Fase final: Hemos conseguido nuestros objetivos, que eran poner en marcha la célula de robotica y crear un dosier de prácticas, avance progresivo.

Destaco el interés y trabajo realizado por Raquel Suarez y Juan Carlos Martinez. Gran Trabajo de equipo

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El profesorado de familias profesionales que se encuentran en constante innovación tecnologica tienen que ser formados, el sector tecnologico está avanzando y nosotros nos encontramos con muchas limitaciones. Sugerimos una formación en los software que se encuentran en mercado para poder formar a nuestros alumnos. Este grupo de trabajo ha servido para ampliar nuestros conocimientos en esta rama.

Como aspecto de mejora, haber realizado una práctica interáctuando los dos robots 120.

 

 

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