Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
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PROFESOR/A | ACTUACION | OBJETIVOS | GRADO CONSECUCIÓN OBJETIVO | |
Encarna Sabiote Molina |
Coordinadora y parte Neumática |
poder llevar a cabo las 9 prácticas programadas. Se ha hecho con Solidworks.
| 100%. Dificultad con la elaboración de planos pero el trabajo ha sido realizado con éxito. | |
Juan Carlos Martínez |
Parte Eléctrica |
| 100%. Dificultad en el cableado de las entradas y salidas. | |
Raquel Suarez Vagas |
Parte Electrónica
Prevención de Riesgos |
| 100%. Dificultad a la hora de hacer una continuidad en las prácticas programadas ya que no teníamos los conocimientos previos, | |
| 100%. Ninguna dificultad |
Nivel de interacción entre los participantes
El trabajo en equipo ha sido excelente, cumpliendo cada miembro del grupo con la parte de trabajo establecida en fechas, por lo que se ha podido llevar a cabo la programación establecida inicialmente.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La idea de este grupo de trabajo, es la elaboración de un manual práctico que nos sirva como material para el alumno y le pueda resultar más facil el seguimiento de las clases y la consecución de los resultados de aprendizaje del módulo de Simulación de Sistemas Mecatrónicos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Tras realizar este trabajo, los miembros del departamento han sido capaces de poner en marcha un Robot ABB 120 cedido por la empresa Cosentino, y aprender a programarlo desde cero, y así poder trabajar con los alumnos en clase.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos podido realizar una maqueta con los alumnos que se encuentra en la parte de videos, donde como objetivo final era que el robot abb entrara a formar parte de la instalación. Así como a diseñar y fabricar ( impresora 3D) las distintas herramientas necesarias.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Inicio proyecto: Conocimiento nulos integrantes del grupo de robótica.
Fase final: Hemos conseguido nuestros objetivos, que eran poner en marcha la célula de robotica y crear un dosier de prácticas, avance progresivo.
Destaco el interés y trabajo realizado por Raquel Suarez y Juan Carlos Martinez. Gran Trabajo de equipo
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El profesorado de familias profesionales que se encuentran en constante innovación tecnologica tienen que ser formados, el sector tecnologico está avanzando y nosotros nos encontramos con muchas limitaciones. Sugerimos una formación en los software que se encuentran en mercado para poder formar a nuestros alumnos. Este grupo de trabajo ha servido para ampliar nuestros conocimientos en esta rama.
Como aspecto de mejora, haber realizado una práctica interáctuando los dos robots 120.