A fecha de 11/04/2019, José Antonio García-Baquero Vega, nos ha impartido una práctica formación sobre la gestión del tiempo. Durante la misma hemos realizado una reflexión sobre cómo organizamos el tiempo habitualmente y nos ha facilitado una serie de estrategias para mejorar en este sentido. Para ello hemos analizado la relación entre el cerebro y el tiempo. De esta manera hemos sacado a la luz la importancia de conectar con el presente.
Conectar con el presente es una forma de aprovechar el tiempo evitando que el cerebro esté procesando otras cuestiones del pasado o futuro. Existen una serie de tareas apropiadas para conseguirlo: a través de la reflexión, la respiración, gestionando nuestra energía, clasificando las tareas según su urgencia y su importancia.
Para finalizar y como punto más práctico, nos ha explicado el sistema GTD (Getting Things Done) con tres objetivos prioritarios:
- Capturar todos los asuntos.
- Tomar decisiones sobre las acciones.
- Organizar y coordinarlas.
Se han tratado otros aspectos importantes para el aprovechamiento del tiempo en el trabajo en el IEDA como es el trabajo en equipo, las reuniones, el uso de móviles, etc.
En definitiva, una charla muy útil para aumentar nuestra eficiencia y rendimiento en el trabajo.