Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto se plantea como continuación de la formación de centros iniciada el curso pasado. Con este proyecto de formación en Centros, queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.

Blog Blog

Atrás

Planes de trabajo personalizado: inteligencia emocional y prevención del abandono.

Hoy hemos asistido a la estupenda presentación de Isabel Gómez, sobre los Planes de trabajo personalizados y estrategias para aplicar la inteligencia emocional en el aula y prevenir el abandono .

La presentación ha empezado con un vídeo que  nos ha hecho reflexionar sobre  el concepto de inteligencia emocional y su importancia en nuestra vida diaria. Isabel se ha centrado en la inteligencia emocional como herramienta en nuestra aula.

A continuación, ha dividido su presentación en dos partes. La primera nos ha mostrado una visión general del concepto de inteligencia emocional, revisando los pilares intrapersonales e interpersonales y su aplicación a un aula en el IEDA. Isabel ha compartido distintas herramientas para llegar a  integrar la inteligencia emocional en nuestra práctica docente y se ha centrado en el feedback como principal herramienta.

La segunda parte de la presentación nos ha mostrado planes de trabajo personalizados a las distintas necesidades de nuestros alumnos . Hemos visto la posibilidad de incluir tutoriales de atención personalizados a cada uno de nuestros estudiantes, sobre todos a los que tienen cualquier tipo de dificultad a la hora de seguir el ritmo del curso .

También ha compartido tipos de  planes individualizados de trabajo para esos alumnos , que incluyen entre otros,  la reducción de número de tareas o de apartados de las mismas. Isabel ha enfatizado la importancia de la visibilidad de las herramientas que nos permiten individualizar los planes de trabajo en el aula.

Al final de la presentación, los asistentes han tenido la posiblidad de comentar el contenido de la presentación y de hablarnos de otros planes de trabajo individualizados que ellos llevan a cabo en sus aulas.

En definitiva, hemos asistido a una presentación muy interesante y llena de grandes consejos para acortar la distancia con nuestros alumnos y alumnas.

Aquí tenéis el enlace a la presentación.

¡Muchas gracias , Isabel !

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.