Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto se plantea como continuación de la formación de centros iniciada el curso pasado. Con este proyecto de formación en Centros, queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.

Blog Blog

Atrás

Taller de Edición y animación de vídeos

El pasado 31 de enero tuvimos la suerte de asistir en nuestro centro a un nuevo taller de formación sobre "Edición y animación de vídeos", de la mano de nuestro estimado compañero Nacho Vallejo.

 

Digo suerte porque nos hizo muy divertida, amena e instructiva su exposición, abriendo la sesión con un vídeo singular y cargado de humor para dar paso después a la presentación de la propia actividad formativa, dividiendo sus diapositivas en las partes fundamentales en la creación de vídeos educativos.

 

Estos aspectos son a los que hay que prestar una especial atención para no toparnos después con productos sin calidad, con mal sonido, con deficiente iluminación, con sombras y  reflejos indeseados...  Estos consejos son el hilo conductor de sus explicaciones, llenas de sensatez y que han de tomarse en cuenta como guión para ejecutar y producir buenos vídeos para nuestro alumnado.

Por último, asistimos a un interesante turno de preguntas y testimonios propios  que sirvió para compartir ideas y reflexionar sobre el variado uso de vídeos como parte de nuestra actividad docente.

 

Os dejo el enlace a la presentación ya que nos será útil tenerla a mano a lo largo del curso.

Saludos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.