Memoria

Detalles Imprimir
 

Grado de consecución de los objetivos

Los componentes del grupo de trabajo con dedicación, esfuerzo y coordinación pensamos haber conseguido casi en su totalidad los objetivos propuestos a principio de curso. Se ha hecho un gran esfuerzo para unificar los distintos elementos curriculares en los diferentes ciclos. Para ello nos hemos reunido todos los meses, para ir dando sentido a lo que veniamos haciendo en cada ciclo, para que todo tuviera una continuidad, tanto de ciclo como de nivel. Primero nos centramos en hacer una sefcuenciación de contenidos, a continuación con la tipología de problemas, rutinas, patrones, algoritmos y por último actividades tipo para trabajar la numeración. Estos documentos se integrara¿n en el Proyecto Matemático de Centro.

Nivel de interacción entre los participantes

La forma de trabajar los contenidos del Grupo de Trabajo ha sido muy constante y por lo tanto efectiva. Nos hemos reunido todos los meses, una vez al mes los coordinadores del grupo, los portavoces de cada ciclo y la Jefa de Estudios. la sreuniones estaban programadas con antelación así la participación de todos los miembros estaba . En las reuniones de coordinadores hacíamos una puesta en común del trabajo realizado por los ciclos a lo largo del mes y planteábamos la reunión próxima.

Grado de aplicación en su contexto educativo

En nuestro centro, la metodología ABN se está trabajando desde los 3 años, hasta 5º de primaria. El próximo curso todos los niveles trabajarán con esta metodología.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto en el aula ha sido muy gratificante, llegando incluso a aplaudir la hora de matemáticas. es la asignatura que más gusta. Los alumnos intercambian enunciados, experiencias y resolución de problemas, algo que les motiva mucho.Donde más se ha avanzado es en cálculo mental y resolución de problemas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como se mencionó en el apartado anterior, la evidencia más clara son los resultados, los cuáles han mejorado mucho. El aprendizaje de las matemáticas se hace más lúdico, por eso les gusta y entusiasma. Hay que destacar la habilidad adquirida en cálculo mental, llegando a resolver problemas mentalmente sin necesidad de hacer rejillas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sin duda alguna, lo más positivo es qyue casi la totalidad del claustro, organizados en dos Grupos de Trabajp, hemos sido capaces de dotar al centro de un Proyecto Matemático con un orden y una uniformidad que antes no teníamos. Gracias a los participantes, los coordinadores y la Jefa de estudios, el trabajo se ha hecho más llevadero y efectivo.

También hay que destacar el asesoramiento en el centro por parte del CEP, Habiendo sido muy positivo y enriquecedor. Nos han dado ánimo para seguir, nos han ayudado en organizar las sesiones de aula,nos enseñaron y facilitaron materiales..., en definitiva, han sido dos sesiones de gran motivación.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En este apartado debemos hablar de la infrautilización de la plataforma Colabora. La mayoría de los componentes no han utilizado esta herramienta, a algunos nos resulta difícil. Hay que conseguir que sea más rápida y fácil.

0 archivos adjuntos
126 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios