Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estudiar la situación inicial de los alumnos de los grupos de primer curso de FP en cuanto a la motivación. Plantear una serie de actividades encaminadas a mejorar y corregir las situaciones detectadas tanto individuales como de grupo. Evaluar la repercusión que las distintas actividades han tenido en la motivación de los estudiantes.

Blogs Blogs

Atrás

Charla antigua alumna

En Twinspace se pueden ver los resultados de todas las charlas realizadas en los diferentes ciclos formativos:

https://twinspace.etwinning.net/74239/pages/page/481885

 

A continuación se muestra como ejemplo una de ellas:

Charla ex-alumna IDI

  • El día 14 de noviembre una ex-alumna de ciclo Imagen para el Diagnóstico habló con los alumnos de Primero de IDI. La profesora tutora del grupo, considera un éxito esta actividad.

    Rocío Montero, la ex-alumna que tuvo la amabilidad de venir a nuestro centro a compartir sus experiencias con nosotros, es de la promoción 2015/2016.

    Comenzó sus estudios de IDI para poder entrar posteriormente en enfermería.
    Obtuvo de media un 9,8 en 1º y un 9,2 en 2º curso y realizó sus prácticas en el Hospital Virgen del Rocío.
    Cuando terminó IDI se fue a Londres a trabajar, en principio como niñera, hasta que consiguió su título C1 y obtuvo trabajo en radiodiagnóstico.
     
    Estando allí le ofrecieron una plaza para estudiar Radioterapia y decidió volver para comenzar el curso en Noviembre.
     
    Una vez finalizada las clases teóricas le ofrecieron trabajo para 3 meses en Viamed,  por lo que tuvo que postergar las prácticas del ciclo de Radioterapia, hasta la actualidad, fecha en la que está compaginando las prácticas y su trabajo en dicha clínica, en la unidad de biopsia de mamas, dado que pasados estos tres meses, le ofrecieron un contrato fijo.
     
    Actualmente su aspiración es obtener plaza en el hospital público, por lo que realiza numerosos cursos, asiste a congresos y está afiliada a FATE de dónde obtiene toda la información necesaria.
     
    Aconseja a los alumnos obtener la máxima calificación posible en 1º, dado que 2º es más duro. Es importante la nota para poder entrar posteriormente en otros estudios. Nos cuenta que el IES Punta del Verde está muy bien considerado entre las empresas del sector, y nos anima a realizar el curso de extracción de sangre y la certificación en medicina nuclear, en Madrid o en Sevilla.
    También nos indica como obtener la Licencia necesaria para poder trabajar en hospitales públicos.
    Como conclusión nos comenta que todos sus compañeros de promoción están trabajando o estudiando lo que querían, y que ella tras su paso por IDI y Radioterapia ha decidido, de momento, no estudiar enfermería.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.