Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PERFECCIONAMIENTO, MEDIANTE EJEMPLOS PRÁCTICOS, DE LOS CRITERIOS Y TRATAMIENTOS A SEGUIR EN LOS PROCESOS DE RESTAURACIÓN.

Blogs Blogs

Atrás

Saludos

Saludos compañeros, soy Marga de la Flor , maestra de taller de ebanisteria en la escuela de arte León ORTEGA de Huelva.
Comentarios
Añadir comentario
Fernando Rodríguez Castro
TÍTULO:
TALLER DE RESTAURACIÓN: CONTINUAMOS¿
CÓDIGO:
1 SITUACIÓN DE PARTIDA.
Tenemos la necesidad de perfeccionar las técnicas de restauración y conservación de los materiales escultóricos y de mobiliario. El pasado curso recibimos un curso de restauración y conservación de patrimonio, muy completo , y muy teórico, ahora en este grupo vamos ha hacer algunas prácticas, y centrarnos en los materiales escultóricos y de mobiliario específicamente.
Todo esto en beneficio de nuestro alumnado, y del patrimonio ( no catalogado) , de materiales escultóricos y de mobiliario que tenemos en nuestra escuela.
2 FINALIDAD DEL PROYECTO.
Terminar de formarnos en materia de restauración, al nivel que exige esta asignatura en los distintos ciclos formativos , que se imparten en nuestra escuela.
Crear un equipo , capaz de realizar un mantenimiento de restauración-conservación. Del patrimonio escultórico y de mobiliario.( no catalogado).
3 OBJETIVOS DE RESULTADOS.
Crear un equipo de restauración- conservación de bienes no catalogados.
Formarnos para convertirnos en profesores emprendedores para incentivar en el alumnado, el respeto al patrimonio histórico artístico. Que existe en las escuelas y fuera de ellas. Y al Arte en general.
Crear tareas para el proyecto.
4 ESTRATÉGIAS Y METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS.
Una vez formado el grupo de trabajo, vamos a llevar a cabo un proyecto educativo llamado Restauradores y educadores para el respeto y conservación del patrimonio histórico, por parte de toda la comunidad educativa.
Se realizarán tareas relacionadas con la temática del proyecto, así como se divulgará la importancia que tiene nuestro patrimonio.
5 DETALLE DE LAS ACTUACIONES EN EL AULA Y/O CENTRO
Consolidación de escultura en escayola, y de varios tipos de muebles.
Limpieza de escultura en escayola. Y de varios tipos de muebles
Restauración de piezas desaparecidas, y de varios tipos de muebles.
Reintegración y acabado.y de varios tipos de muebles.

Formar a nuestro alumnado como oficiales de restauración
6 EVALUACIÓN
El coordinador informará al claustro y al consejo escolar de la formación y objetivo del grupo. Se subirán todas las actas de reunión a la plataforma colabora. Se subirán pruebas visuales de los procesos de intervención a colabora. Se subirán memorias de los procesos a la plataforma.se publicará en la web del centro las noticias significativas del proyecto.
Se realizará una evaluación cualitativa de los objetivos antes del 10 de marzo y otra antes del 10 de mayo.
Una vez por trimestre se colgará en la plataforma la diana comparativa.
Una vez por trimestre, se colgará en la plataforma, la evaluación valorando las tareas realizadas por cada uno de los participantes y subiremos fotografías de todo ello.
7 NECESIDADES DE APOYO EXTERNO.
Recibiremos 6 horas de clases prácticas , de la mano de un restaurador profesional, del instituto andaluz de patrimonio histórico.
Publicado el día 22/01/19 12:24.

Miembros Miembros

Foto de María Victoria Querejeta Larrañaga

María Victoria Querejeta Larrañaga

Foto de Fernando Rodríguez Castro

Fernando Rodríguez Castro

Foto de Francisco Javier Rejano Zapata

Francisco Javier Rejano Zapata

Foto de Eva María Romero Montilla

Eva María Romero Montilla

Foto de Margarita de la maria Flor Ledesma

Margarita de la Flor Ledesma

Foto de Darío Segura Jiménez

Darío Segura Jiménez

Foto de Manuel Luis Vázquez Martín

Manuel Luis Vázquez Martín

Foto de Moisés González Márquez

Moisés González Márquez

Foto de María Concepción Losa Serrano

María Concepción Losa Serrano