Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido, en gran proporción.Todos y todas l@s  integrantes del grupo de trabajo, han ejecutado un proyecto de restauración en el aula. En dichos proyectos se han aplicado casi todos los pasos, propios de un proceso de restauración, así como los criterios ,más acertados segun los canones de la restauración moderna.

Nivel de interacción entre los participantes

Cada integrante del grupo , durante la intervención , ha pedido opinión y consejo a todos, los demás integrantes del grupo, ( en innumerables ocasiones) , Sobre los criterios a seguir, de manera , que los resultados han sido bastante satisfactórios.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cada uno y una , de nosotros y nosotras, ha realizado su intervención en su aula. En el módulo de restauración, y correspondiente a cada ciclo formativo, por lo que, cada intevención tiene una naturaleza distinta, dentro de las disciplinas de restauración.

EL alumnado ha participado plenamente, excepto en los momentos del proceso, donde se requeria, una maestria y destreza de un experto.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos son muy diversos. Un gran número de alumnos, piensan en , estudiar  el grado universitario de restauración, en los próximos años.

Otro grupo de alumnos y alumnas, despues de la experiencia, piensan que la restauración,carece de creatividad artística, por lo qué , prefieren especializarse en otras disciplinas artísticas, como la escultura, la pintura etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Lo mas destacado, en este punto es, la sensibilisación que han adquirido , los alumnos y alumnas, es fascinante como se fijan, respetan y valoran las obras de arte , y nuestro patrimonio hitórico artístico.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo mas interesante , desde mi punto de vista, ha sido que , se ha producido una competencia y rivalidad, entre el alumnado, que no habia observado en otros módulos  , en los ciclos formativos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El aspecto a mejorar , en próximas experiencias de este ofcio, que es , la restauración es, el tiempo.Ya que, los procesos de restauración son  muy minuciosos, lentos y pacientes. Entonces se necesita bastante tiempo,para analizar, decidir y ejecutar una intervención.

Promedio (1 Voto)
Comentarios