Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo esta formado por profesores de diferentes departamentos, incluyendo profesores del departamento de infomática, siendo la coordinadora del grupo la coordinadora TIC del centro. La finalidad es autoformarnos en la utilización de la herramienta de google classroom para sacar el máximo provecho a este recurso.

Blogs Blogs

Reflexión final

Este grupo de trabajo ha sido muy práctico. Es la primera vez que trabajo con google classroom y me ha parecido una herramiento muy útil para comunicarme con mi alumnado y organizar las clases. Creo que funciona muy bien con los alumnos de bachillerato, que son capaces de organizarse por sí mismos y valoran la posibilidad de tener explicaciones y ejercicios extra en una plataforma online. Sin embargo, creo que todavía queda trabajo para que sea realmente eficaz en la ESO. A los alumnos les falta autonomía y competencia digital para poder manejar bien esta plataforma.

Muchas gracias Esther por toda tu paciencia con nosotros.

Mi reflexión final

Tras realizar este curso, he podido constatar que Google Classroom, a pesar de ser una plataforma bastante simple en comparación con Moodle, que es con la que trabajo habitualmente en mis ciclos formativos de grado superior en Informática, se constituye como una herramienta muy útil en el ámbito de los niveles de educación secundaria, que facilita la organización de las prácticas del alumnado, su gestión y corrección. Incorpora un componente de flexibilidad importante, ya que el alumnado sabe en todo momento qué tareas debe realizar, e incluso hacerlas más allá del horario lectivo. El alumnado se ha adaptado perfectamente a ella, y como profesor, he incluido de forma natural esta herramienta en mis clases de ESO y Bachillerato.

 

Por otra parte hay un factor que apuntala Google Classroom, y es que está continuamente evolucionando e incorporando nuevas facilidades. Esto unido a su perfecta integración con todas las herramientas de Google Suite hace ideal su uso en clase.

Un saludo,

Eduardo A. Ponce

Reflexión final

Reflexionar sobre este grupo es, de forma indirecta, hacerlo sobre mi experiencia con Classroom.

Ha sido muy interesante conocer y ampliar las posibilidades de la herramienta, pero quizás se requiere un mayor trabajo a nivel de centro para asegurar que el alumnado utiliza la plataforma. Muchas de las ideas que he intentado poner en práctica se han quedado en meros ensayos al no tener la participación necesaria.

En cualquier caso, son herramientas cuya integración en los centros aún está en sus primeras fases. Ojalá con los cursos exista una mayor vinculación con Séneca, con familias, etc. Son herramientas que deben agilizar.

Reflexiones sobre el grupo de trabajo

  Estimados compañeros y compañeras:

El conocimiento y el uso de esta herramieta me ha permitido tener una comunicación más fluida con mi alumnado.

Yo he comenzado desde cero y ahora empleo con asiduidad la herramienta de classroom con mis grupos.

Gracias a todos, pero especialmente a ti, Esther, por tu paciencia, conocimientos y dedicación.

 

Reflexiones

Hola a todos,

Para terminar el grupo de trabajo, me gustaría que cada uno escribiera unas líneas sobre lo que le ha parecido google classroom

Reflexión sobre el grupo de Trabajo

Buenos días, 

 

Hoy estoy revisando lo aprendido en este grupo de trabajo y la verdad es que ha sido mucho. 

Por una parte me ha servido para mejorar la comunicación con los alumnos.Es muy práctica la herramienta para la gestión de trabajos y correcciones.Si finalmente conseguimos exportar los cursos a otras cuentas que no sean las del centro sería perfecto.

Por otro lado, si hablo de los compañeros, el grupo ha funcionado muy bien.Han sido un apoyo cuando no sabía usar ciertas cosas. Y nos han poroporcionado nuevas herramientas para trabajar.

 

He quedado muy satisfecha con este grupo de trabajo.

 

Gracias a todos. Y en especial a ti Esther por la coordinación.

Migrar Clases de Google ClassRoom

Buenas tardes,

He estado investigando como podemos copiar las clases que hemos creado para reutilizarlas el año que viene.

La copia es sencilla: Classroom -> Picar en los 3 puntos de la clase ->  Copiar

Esta copia se puede compartir con otro profesor (tendra permisos para modificar y crear contenido)

Problema: la configuración actual de nuestro GSuite no permite que el profesor no sea @iespuntadelverde.es

A final de curso voy a intentar habilitarlo durante una semana para que podais copiarlas en otras cuentas.

OJO: solo puede habilitarlo un administrador de GSuite y no estoy segura de que funcione.

En admin ->  Aplicaciones
G Suite
Configuración de Classroom

Reunión Jueves 4 Abril

Buenas, tendremos reunión del grupo de trabajo el próximo jueves, como siempre a la hora del recreo.

Ir pensando dudas que tengais para resolverlas entre todos.

O proponerme algun tema a debatir que os interese.

 

Tareas con retraso

Hola. ¿A alguien más le está pasando que le llegan las tareas con retraso?

Reunión Jueves 14 Febrero

Este jueves volvemos a tener reunión del grupo de trabajo.
Tema para discutir: ¿Cómo exportar las calificaciones que hemos ido poniendo?

Hola a todos y a todas

Hola, me está sirviendo mucho la plataforma.  Saludos a todos!

Plickers

Hola, yo también suelo trabajar con plickers, también os recomiendo idagar sobre quizzlet, es una apilcación que te ayuda a preparar las clases a modo de explicación y que permite que los alumnos estudien con ella los temas preparados. Una vez realizado el quizzlet del tema escogido, se puede enlazar en las tareas de los alumnos en el grupo de google classroom, mediante este grupo podreis comprobar si el alumnado hace la actividad y si la termina. El único problema es que el alumno se tiene que registrar en quizzlet con su dispositivo para trabajar en casa y a veces protestan porque dicen que se les llena el móvil, pero es una buena herramienta os copio el enlace de uno de los que he utilizado con mis alumnos, es eficaz para todas las edades, yo lo descubrí en un curso online de Cambridge en el cual se realizaban muchas tareas por este sistema, espero que os sirva de ayuda.

https://quizlet.com/_3cw0uq

Plickers

Buenas, hoy en la reunión agradecer a Olmo su aportación del programa plickers.

Plickers es una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muy sencilladinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana ¿competencia¿ y convierte el aprendizaje en un juego.

La ventaja adicional es que no necesita que cada estudiante tenga un ordenador, sino que solamente el profesor deberá tener un smartphone (iPhone o terminal con Android) o una tableta (iPad o una tableta con Android).

https://get.plickers.com/

Reunión Jueves 24 de Enero


Buenas, la semana pasada quería hacer una reunión el jueves y pensaba que al escribir en Colabora todos lo recibiais, ERROR.
Os escribo también un email para avisar de que tenemos reunión el jueves 24 a la hora del recreo

Reunión Jueves 17 Enero

Buenos días a todos,

Para retomar nuestro trabajo después de las Navidades, haremos una reunión el próximo jueves 17 Enero

TABLÓN DE GOOGLE CLASSROOM

Me gustaría saber si hay alguna forma de archivar en los temas las publicaciones que se hacen en el tablón del classroom. En la última reunión aprendí a crear una especie de carpetas, llamadas temas, donde he ido archivando el material y tareas  que había ido subiendo . Pero las publicaciones o anuncios en el tablón no sé archivarlos en esas  carpetas. No sé si cualquier anuncio hay que hacerlo como material o tarea para poder luego archivarlo. Gracias de antemano.

ningún grupo

Hay que comentar con qué grupos estamos trabajndo con Google classroom: no estoy trabjando con ninguno. 

No puedo por tanto adjuntar ninguna captura. 

Me voy que ha sonado el timbre.

 

Grupos con los que trabajais

Comentar en que grupos estais trabajando con google classroom

Reunión

Tenemos reunión el próximo jueves 29 en el aula TIC

Utilización de classroom

Estoy utilizando google classroom en 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de latín. Tiene ventajas para mi, ya que en ambos cursos de bachillerato no tenemos libro de texto propiamente dicho, por lo que puedo subir a esta plataforma toda la documentación necesaria para que los alumnos puedan acceder a ella de una forma ordenada. También permite organizar tareas y actividades interactivas para que los alumnos las vayan  mirando en casa tranquilamente. Otra ventaja es tener siempre archivado las tareas que se han mandado y cuándo. Pero me gustaría poder organizar mejor la pantalla, poder añadir pestañas, como un blog, con las distintas secciones. Aunque lo he hecho usando carpetas con material por una parte y las tareas por otra, quisiera poder usar unos símbolos más claros para los alumnos, como los del windo

Todavía no he investigado cómo utilizar mejor el calendario con vistas a tener las fechas de exámenes puestas en un sólo apartado que el alumnado pudiera consultar, como en la moodle.

Por otra parte, como ya dije en la reunión, cuando un alumno me manda una tarea hecha sobre un documento que he subido previamente y lo corrijo en el mismo documento, cuando lo devuelvo al alumno le aparece sin las correcciones. A ver si podéis ayudarme. 

 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.