Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

Este grupo de trabajo nace para corregir una de las debilidades en la enseñanza de adultos en el IES Velázquez. Tal y como ha puesto de manifiesto la inspección educativa, no se está realizando una labor de orientación adecuada, que podría significar una elección errónea de itinerarios formativos por parte del alumnado, así como contribuir al abandono educativo

 

OBJETIVOS

Con este grupo de trabajo se espera por parte de los docentes:

  • Aprender a usar algunas de las herramientas Google Suite for Education.

  • Conocer los aspectos fundamentales de la orientación académica y profesional para el alumnado de adultos.

  • Aprender a diseñar y elaborar un sitio web con información sobre orientación académica y profesional para el alumnado de adultos.

  • Motivar al resto de compañeros del IES Velázquez a que hagan uso de los productos finales de este grupo de trabajo con objeto de orientar al alumnado de adultos.

 

REPERCUSIÓN EN EL AULA

Además de los objetivos formativos, que recaen directamente en el profesorado implicado en el grupo de trabajo, se espera que este grupo de trabajo tenga en mayor o menor medida, el siguiente impacto en este centro educativo:

  • Impregnar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación de adultos con los aspectos básicos de la orientación académica y profesional.

  • Disminuir el abandono educativo en las enseñanzas de adultos gracias a una orientación adecuada que ayude al alumnado a marcarse objetivos formativos o profesionales que incidan en su motivación.

  • Facilitar el acceso a la comunidad educativa a información relacionada con la orientación académica y profesional.

 

ACTUACIONES

ACTUACIÓN RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN
  • GOOGLE SITES

  • DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE LA PÁGINA

JERÓNIMO BORQUE DICIEMBRE
  • MUNDO LABORAL

  • OPOSICIONES CON/SIN ESO/ESPA

  • OPOSICIONES CON/SIN BACHILLERATO

  • PROGRAMAS PÚBLICO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

  • RECURSOS DE INSERCIÓN LABORAL

JOSÉ FCO. HERNÁNDEZ ENERO
  • FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

  • CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO

  • ACCESO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

MANUEL CARO FEBRERO
  • CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

  • ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

MAYTE CASTILLA FEBRERO
  • ACCESO A LA UNIVERSIDAD

  • ORIENTACIÓN PARA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA

  • ORIENTACIÓN TITULACIONES UNIVERSITARIAS

FRAN CONEJERO MARZO
  • ESPA

  • BACHILLERATO AL ACABAR LA ESO/ESPA

  • PRUEBAS LIBRES ESPA

  • PRUEBAS LIBRES BACHILLERATO

CONCHA DÍAZ ABRIL
  • ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

  • ESCUELAS DE IDIOMAS

  • ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

ANTONIO QUERO ABRIL
  • BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

  • AUTOORIENTACIÓN

  • ORIENTACIÓN VOCACIONAL

ISABEL MONTES MAYO
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO

  • COLECTIVOS Y ASOCIACIONES EN FAVOR DE LA INTEGRACIÓN

MARÍA SÁNCHEZ MAYO

 

RECURSOS Y APOYOS

  • Aula TIC

  • Materiales de bibliografía y webgrafía que aportarán los docentes

  • Asesor de referencia de CEP de Sevilla

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

Antes de la reunión final de mayo, cada docente deberá:

  • Hacer sus aportaciones a un Google Site referido a un Google Site creado para el grupo de trabajo.

  • Presentar al grupo su trabajo

  • Realizar satisfactoriamente los cuestionarios propuestos

Promedio (0 Votos)
Comentarios