Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo trata de responder a la demanda formativa sobre la nueva herramienta del profesorado para programar su trabajo y evaluar en clase. El cuaderno del profesor de séneca ofrece una multitud de oportunidades para el profesorado, que pueden irse disfrutando a través del intercambio de experiencias. En la misma línea, a través de la misma aplicación, podremos acercarnos a la evaluación por competencias utilizando el modulo dispuesto en dicho aplicativo.

Blogs Blogs

Presentación

Hola compañeros, soy Ginés.

De nuevo en el curso para mejorar el cuaderno de SÉNECA esperando profundizar en él. Cada vez son más las familias que hacen uso de PASEN e iPASEN y esta es una magnífica herramienta de comunicación.

Pablo, no he escrito antes pues no encontraba la forma de darle entrada al blog.

Saludos a todos y espero que podamos seguir mejorando.

Un saludo

 

 

 

 

Presentación.

Hola a todos:

Yo soy Miguel Ángel, profesor de nueva incorporación en el IES Ruiz Gijón. Soy profesor de educación física, y tengo unos compañeros fantáticos en mi departamento, y muy currantes,  tal es así que estamos todos en este grupo de trabajo para mejorar nuestra formación en este ámbito.

El cuaderno de séneca es una herramienta fundamental para los tutores, como bien dice Ana, así que este año le estoy dando banstante uso, pero hay muchos aspectos que no domino y me gustaría aprender con la marcha de este grupo.

Gracias por poner a nuesto alcance este grupo de trabajo Pablo.

Presentación

Buenos días.

Soy Juan Mudarra, profesor de E.F del Instituto Ruiz Gijón.

Seguiremos este curso aprendiendo de D. Pablo el manejo del cuaderno séneca, para que nos facilite la labor diaria con nuestros alumnos y sus familias.

Espero que sea tan productivo como el curso anterior.

Un saludo.

Bienvenida

Hola . Soy Ana Ocaña, orientadora del IES Ruiz Gijón. Seguir profundizando en esta aplicación que me resulta fundamental para los tutores y para el profesorado en general es el onjetivo que me propongo. Creo que puede ser una gran ayuda en las comunicaciones entre nosotros y también con las familias. Tener toda la información en el entorno Séneca me parece además muy seguro. ¡Vamos a ello!

Buenas compañeros

Buenas a todos.

Soy Raúl, profe de educación física en IES Ruiz Gijón (tras mi breve paso por Ciudad Jardín el curso pasado).

Es un placer poder compartir experiencias y seguir aprendiendo y entendiendo como bien dice Pablo las herramientas que nos ponen a nuestra disposición.

Entre otras tengo que entenderme bien con esta plataforma de colabora 3.0 porque no me resulta nada intuitiva.

Un saludo a todos

Presentación

 

Hola a todos!

Soy Félix Alcaide, profesor de inglés del IES Ruiz Gijón. Estoy encantado de poder seguir apendiendo de Pablo y de vosotros en este proceloso mundo de las aplicaciones informáticas, especialmente Séneca Web e iSéneca, cuyas continuas actualizaciones hacen que se acerquen cada vez más a lo que deseamos los usuarios. No obstante, en mi opinión, aún le queda mucho a iSéneca para parecerse a otras apps que todos tenemos en mente y seguramente usamos. 

Por otra parte, valoro muy positivamente las observaciones compartidas, ya que nos permiten una comunicación rápida, sencilla y muy efectiva con compañeros y, sobre todo, con los padres. Desde comienzo de curso las estoy usando consistemente para notificar a los padres comportamientos disruptivos y, mano de santo... Entre nosotros, tambien facilita el envío de informes para reuniones del tutor con los padres y lo mejor de todo es que queda constancia de dichos informes para posteriores referencias.

Un saludo a todos!

Félix

 

¡Bienvenidos!

Una vez mas nos encontramos gracias a vuestra implicación por hacer util las herramientas que la administración pone en nuestras manos. En esta ocasión lo hacemos desde dos centros de la provincia de Sevilla (IES Ruiz Gijón de Utrera e IES Ciudad Jardín de Sevilla).

Nuestra intención y punto de partida es muy parecida en ambos centros y se basan en el descubrimiento del cuaderno seneca del profesore y de la implantación de las "observaciones" de Séneca como canal de comunicación entre profesorado, centro y familias.

En primer lugar comenzaremos con la resolución de problemas que surgen en el uso cotidiano de la aplicación, para luego plantear tareas concretas enmarcadas en tematicas como el control de asistencia, la información a las familias o la evaluación por competencias.

Espero que todos saquemos el máximo partido a este rato que vamos a echar a nuestro reciclaje este curso. Lo conseguiremos siempre que tengamos mas soluciones que problemas porque #EnPositivoSomosImparables.

Pues lo dicho, ¡Al lío!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.