Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Ceip Huerta de Santa Marina está desarrollando desde hace unos años la metodología ABN en el área de matemáticas para la mejora de esta competencia. Se ha demostrado que se han obtenido resultados muy satisfactorios sobre todo en el cálculo mental, numeración y resolución de problemas. El profesorado tiene mucho interés en formarse para realizar una secuenciación de contenidos y elaborar un itinerario matemático desde el enfoque ABN.

Blogs Blogs

Atrás

Las circunstancias.

Esta entrada al blog puede resultar extraña y curiosa pero necesito contar mis circunstancias profesionales en nuestro centro. No he podido implementar de manera regular y en profundidad ninguna actividad de ABN, porque simplemente no doy clases de matemáticas.

Lo que sí he podido realizar, en unas sustituciones a la profesora de matemáticas la actividad del sol, cálculo mental y el trabajo de el 10 con los dedos.

En los grupos interactivos he puesto en marcha una actividad sobre el cuadro numérico y lo he trabajado con alumnado de 2º y 5º de primaria.

 

 

También he realizado material para las clases y mantenimiento del tablero numérico.

Mi curiosidad con el ABN ha merecido la pena y he avanzado en el conocimiento de esta metodología que quizás en un futuro pueda trabajar con el alumnado.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.