Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuevas metodologías para la resolución de problemas.

Blog Blog

Problema sin datos 5ºC

En nuestra clase propusimos el mismo problema que nuestra coordinadora usó en la explicación que nos hizo al claustro, con algunas modificaciones:

Consistió en hacer que los alumnos fuesen partícipes del problema "real" que yo tenía, al no saber si iba a poder ir a Madrid a ver un partido en el Santiago Bernabéu, con una entrada que me habían regalado. Todos los alumnos estaban ansiosos por solucionar mi problema, aportando muchas y variadas ideas, de las cuales, íbamos obteniendo los datos necesarios. Poco a poco fuimos dando forma al problema hasta que obtuvimos todo lo necesario para dar con la solución.

Hubo un punto en el que yo tuve que participar en la resolución del problema. Las reglas de tres no las habían visto y eran necesarias para llegar a la solución, por lo que esa última parte la hicieron con mi ayuda.

Lo realmente importante, fue la motivación que esta nueva manera de presentarles un problema provocó en ellos. Estaban muy participativos y todos eran realmente conscientes de cómo podían darle solución.

Comentarios
Añadir comentario
Susana Chaves Moreno
Jajaja que arte! Cada uno va a Madrid a lo que le interesa! Me alegra que hubiese una gran participación y motivación. Buen trabajo compañero.
Publicado el día 23/01/19 14:08.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.