Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En el primer trimestre se realizaron la sesiones programadas para conocer y poner en práctica una nueva metodología de resolución de problemas basada en el libro de Jose Antonio Fernández Bravo "La resolución de problemas matemáticos" en la que se expusieron los fundamentos en los que se basa y las fases que conlleva. Desde la primera sesión de dieron pautas para poner en práctica esta metodología con el alumnado. Hecho que se hizo más sistemático tras la realización en Enero de un taller de elaboración de problemas donde se adaptaban los diferentes submodelos de los metamodelos a cada nivel. De manera que una vez que tenemos los ejemplos se proponen al alumnado para que desarrollen el razonamiento y la creatividad en la resolución de problemas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Todas las actuaciones planificadas se estan llevando a cabo cumpliendo la temporalización establecida.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hasta la fecha el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula está siendo bastante bueno gracias al trabajo y al compromiso adquirido de todos los participantes en esta formación en centro.

Resultados de la puesta en práctica del taller de problemas.

Durante este segundo trimestre, todos estamos llevando a nuestras clases la puesta en práctica de este taller de problemas matemáticos y los resultados están siendo muy buenos. En la que todos se implican en la elaboración, razonamiento de resultados, busqueda de información...Y con lo más importante, con ganas de seguir trabajando más y más.

Promedio (0 Votos)
Comentarios