Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Cuando se habla de recursos cinematográficos en el aula, no solo se piensa hasta la etapa obligatoria sino que además se contempla como un elemento únicamente lúdico. El cine es un recurso audiovisual en entornos educativos, y más concretamente en educación posobligatoria, como es el caso de la Formación Profesional. La necesidad de mostrar aquello que se quiere enseñar, sin necesidad de salir del aula, lo convierte en un componente de gran utilidad, siempre y cuando se sepa gestionar de manera eficaz y óptima. En líneas generales, este es el motivo que pretende dar sentido a este Grupo de Trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

HABITOS SALUDABLES

HABITOS  SALUDABLES

 

SOUL KITCHEN

ACTIVIDAD PREVIA AL VISIONADO

Si esta primera actividad la hacemos unos días antes del visionado, podemos pedirles que busquen información, incluso que aporten imágenes, secuencias o carteles obtenidos en internet. Si optamos porque la actividad sea el aperitivo previo al visionado, bastará con comentarlo con el gran grupo o darles unos minutos para que lo piensen en pequeños grupos y hacer una breve puesta en común.

ACTIVIDADES POSTERIORES

Realizaremos estas tres actividades conforme al esquema que viene a continuación:

Actividad 1: Condiciones y recomendaciones para una alimentación saludable (cinco comidas al día, desayuno saludable, higiene de los alimentos, consumo de frutas y verduras, carácter social de la alimentación).  Elabora un menú semanal.

Actividad 2:   Elabora  una  dieta equilibrada (variada, suficiente, equilibrada y gratificante) en oposición a la dieta Fast food (comida rápida) que consideramos poco saludable.

Actividad 3: Actividad física como complemento de la alimentación saludable para favorecer un buen estado de salud y prevenir problemas físicos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de Carlos Bejarano Ruiz

Carlos Bejarano Ruiz

Foto de Isabel María Marín Moreno

Isabel María Marín Moreno

Foto de María Concepción Valor Gómez

María Concepción Valor Gómez

Foto de Santiaga Valor Gómez

Santiaga Valor Gómez

Foto de Francisca Valor Gómez

Francisca Valor Gómez

Foto de Agustín Ajenjo López

Agustín Ajenjo López