Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Cuando se habla de recursos cinematográficos en el aula, no solo se piensa hasta la etapa obligatoria sino que además se contempla como un elemento únicamente lúdico. El cine es un recurso audiovisual en entornos educativos, y más concretamente en educación posobligatoria, como es el caso de la Formación Profesional. La necesidad de mostrar aquello que se quiere enseñar, sin necesidad de salir del aula, lo convierte en un componente de gran utilidad, siempre y cuando se sepa gestionar de manera eficaz y óptima. En líneas generales, este es el motivo que pretende dar sentido a este Grupo de Trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

RA Y CRITERIOS DE EVALUACION

La resolución de los problemas y los conflictos

UN PUENTE HACIA TERABITHIA

CRITERIOS DE EVALUACION

  1. Se han analizado las fuentes del origen de los problemas y conflictos.
  2. b) Se han relacionado los recursos técnicos utilizados con los tipos de problemas estándar.
  3. ) Se ha presentado, ordenada y claramente, el proceso seguido y los resultados obtenidos en la resolución de un problema.
  4. d) Se han planificado las tareas que se deben realizar con previsión de las dificultades y el modo de superarlas
  5. e) Se han respetado las opiniones de los demás acerca de las posibles vías de solución de problemas.
  6. f) Se ha definido el concepto y los elementos de la negociación en la resolución de conflictos.
  7. g) Se han identificado los posibles comportamientos en una situación de negociación y la eficacia de los mismos.

 

CP

OG

RA

Contenidos propuestos y ordenados

Contenidos según normativa

R,o,m,p,r

P ,r m

RA4

 Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.

¿ Valoración del conflicto en las dinámicas grupales.

¿ Análisis de técnicas de resolución de problemas.

¿ El proceso de toma de decisiones.

¿ Gestión de conflictos grupales. Causas, negociación y mediación.

¿ Aplicación de las estrategias de resolución de conflictos grupales.

¿ Valoración del papel del respeto y la tolerancia en la resolución de problemas y conflictos.

 

. Qué son los conflictos

4.1.1. ¿Por qué surgen los conflictos?

4.1.2. Tipos de conflictos

4.1.3. Vías para la gestión de conflictos

 La gestión de conflictos dialogada

4.2.1. Premisas para abordar los conflictos

Reconocer el conflicto

Definir posiciones e intereses

Dialogar y negociar

4.2.2. La negociación

Estrategias negociadoras

El proceso negociador

Habilidades y técnicas de negociación

4.2.3. La mediación

Ámbitos de la mediación

El proceso de mediación

 La toma de decisiones

CP = Competencias Profesionales. OG = Objetivos Generales. RA: Resultados de Aprendizaje

En las columnas CP, OG y RA, el número o letra se corresponde con las tablas anteriores.

En la columna Contenidos según normativa, (son los contenidos íntegros de la Orden).

En la columna Contenidos propuestos y ordenados, Ordenados con una lógica didáctica.

 

             
 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.