Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos, de acuerdo con Espinoza (1986:85) son los que se pretenden alcanzar con la ejecución de la acción. Es importante que sean claros, realistas e pertinentes. Hace referencia a aquellas finalidades que se pretenden conseguir con la realización de este proyecto.

Este grupo de trabajo, al tener marcado unos objetivos accesibles y alcanzables, ha tenido un 95% de consecución de los mismos.

El objetivo principal de nuestro proyecto era capacitar al profesorado en la adecuada gestión del cine como recurso didáctico en el aula.

Los objetivos específicos son: Conocer enlaces web donde recurrir para el uso del cine en el aula, Seleccionar películas que puedan servir de recurso para los Ciclos/Curso que impartimos este año y Proponer actividades para ralizar con un cortometraje, una película y un documental.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación en el grupo ha sido correcta. El hecho que estemos en distintos centros de trabajo y entre nosotros prácticamente no nos conozcamos ha dificultado un nivel más óptimo de comunicación. Pero, a pesar de ello, ha sido bueno.

La Plataforma ha ofrecido todas las posibilidades para que la comunicación se de entre los miembros a pesar de ser de diferenes miembros.

Tanto, Isabel M. Marín, Concha Valor, Paqui Valor, Santiaga Valor, Agustín Ajenjo, como yo, hemos conseguido una participación prácticamente uniforme y cumpliendo con todas las actividades pactadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este apartado quizás es el que más satisfecho nos ha dejado a todos. Consideramos que los contenidos que se han trabajado han servido para poder llevarlo posteriormente al aula.  En los diferentes módulos o asignaturas hemos podido trabajar las películas y documentales requeridos en el grupo de trabajo. Se percibe que el grupo ha interiorizado los conceptos trabajados y lo han sabido plasmar correctamente por medio de las actividades programadas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A corto plazo, los efectos producidos han sido positivos pero aún queda sumar con el resto de contenidos y recursos trabajados. No obstante, sirven de apoyo y alternativa como estrategias de aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje se han reflejado en la interiorización de los contenidos. Principalmente, todos coincidimos en la capacidad de análisid de documentos audiovisuales más allá de el argumento o la estética del vídeo. Esto significa que se han producido cambios metodológicos en la forma de trabajar en el aula.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante, por unanimidad:

Encontrar páginas webs que te ayudan como herramienta de trabajo y facilitan la búsqueda de reucursos audiovisuales. Además, encontrar películas y cortometrajes no conocidos que han aportado mucho. Se ha notado la evolución individual en cada uno de los paticipantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La posibilidad de una mayor comunicación entre los miembros del grupo, pero sabemos que es complicado. Para el próximo curso queremos seguir especializándonos en el grupo de trabajo y queremos una mejor comunicación.

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