Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[..LOGRADOS Definir las metodologías más adecuadas para abarcar los diferentes contenidos del área matemática en primer y segundo ciclo de primaria

Crear un banco de actividades a desarrollar partiendo de los materiales elaborados

Atender a la diversidad en el área Matemática y permitir así el desarrollo de la competencia matemática en todo nuestro alumnado

El resto de objetivos, en proceso o logrados de manera parcial]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[...POR  UNANIMIDAD, NIVEL ALTO DE INTERACCIÓN y de COLABORACIÓN RESPONSABLE ( 4puntos  de 4...)

Respecto al uso de la plataforma "colabora", la mayoría de los miembros no la usado con frecuencia. El coordinador  la ha usado para subir los materiales

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[...3,2 puntos sobre 4.

La aplicabilidad se ha producido en las aulas donde los miembros del GT han impartido matemáticas. No se ha extendido a los grupos de 6º ni en 2º y 3º

Los participantes han aplicado los conociminetos y habilidades de forma generalizada.

Los recursos que han sido mas usados han sido los que hemos creado, tanto los manipulativos como los digitales. Falta profundizar en la organización de otros recursos en los ciclos]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Algunas prácticas educativas se han mejorado en la medida en que la metodología ofrecida es más experimental y manipulativa.También se ha comprobado la utilida y motivación que suponen los recursos on-line publicados en nuestro blog.También han permitido facilitar el aprendizaje al alumnado que necesita refuerzo o con NEAE

No obstante, en los procesos de evaluación no ha habido mucha modificación.También habría que mejorar la elaboración de los documentos planificadores y la gestión y clima de clase.

Infantil: con la puesta en práctica de la metodología ABN observamos que el alumnado alcanza un buen nivel en cuanto a la composición y descomposición del número, la cantidad, mayor agilidad mental y capacidad de razonamiento. Se va dejando a un  lado las actividades de papel y lápiz frete a una mayor presencia de la manipulación]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[...Los productos elaborados( por ejemplo: series progresivas autocorregibles

matrial manipulativo de descomposición numerica y de aprendizaje de las fracciones) han conectado con los objetivos de este GT. Pero de manera muy escasa el avance obtenido en el documento "plan matematico". No obstantes, los productos resultantes posibilitan que la practica de los particpantes incluya conocimientos y habilidades adquiridas en este proceso formativo...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-Lo atractivo y motivador para el alumnado de la metodología ABN

-Un cierto cambio metodológico en primaria y una mayor coordinación curricular entre los ciclos.

-los recursos digitales  y manipulativos elaborados

-nuestra participación en la actividad del Ayuntamiento "Feria de los centros".]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[-El siguiente paso; que nuestro trabajo se conozca en el Claustro y se haga extensivo a todo el centro, implicando a todos los ciclos

-Profundizar en la elaboración del banco de recursos para el trabajo práctico de las matematicas en el aula

-El próximo curso los ciclos han de aunar criterios de actuación y coordinación...]

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