Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Al formar el Grupo de Trabajo nos planteamos conseguir los siguientes objetivos:

 
  • Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.

  • Mejora del nivel de competencia digital del profesorado

  • Familiarizar al profesorado con el cuaderno de clase en SÉNECA.

  • Encontrar fórmulas comunes de registro de la evaluación.

  • Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula.

  • Facilitar la información académica y la comunicación con las familias.

El grado de consecución de los objetivos se han logrado en su totalidad. Por ello concluimos que el cuaderno séneca es una herramienta muy útil para el desarrollo competencial del profesor en el aula, aunando dos características principales:

  • No son necesarios grandes conocimientos de informática.

  • Uso desde el móvil en la propia aula

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Nivel de interacción entre los participantes

La interacción del grupo de profesores y el compromiso de los mismos ha sido alta. Se ha desarrollado a través de las reuniones presenciales y no presenciales, establecidas en el calendario del grupo de profesores.

El compromiso por parte del profesorado ha sido satisfactoria,  siendo un 80 % de todos lo miembros del grupo que se han involucrado en el proyecto, asistiendo a todas las reuniones propuestas, y atendiendo con responsabilidad a las líneas de trabajo individual trazadas en cada reunión.

Se ha utilizado la reunión del FEIE para ir marcando las líneas de trabajo del grupo. Esto ha facilitado que en todo momento se vaya cumpliendo la temporalización planificada

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro objetivo fundamental ha sido que el profesorado abandonara el cuaderno tradicional y que en el tercer trimestre, de este curso, se usara el cuaderno de séneca como herramienta de seguimiento y evaluación del alumnado y esto se ha conseguido.

Al ser un grupo de trabajo numeroso las ayudas, apoyos y resolución de dudas entre los miembros del grupo ha sido constante lo que ha favorecido el uso del cuaderno de Séneca por parte de los profesores en su trabajo diario.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de reda

Los efectos han sido inmediatos, dejando al lado el cuaderno tradicional y usando la tablet o el propio móvil como soporte.

El profesor ha descubierto que lleva un control de la asistencia diaria, tener organizado todas las actividades evaluables, pruebas...a la vez que una eficaz comunicación con compañeros y familia,

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

  • Cuaderno de séneca

  • Presentaciones

  • Generador de dudas

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Queremos destacar la buena acogida que siempre han tenido en el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta con el grupo de trabajo y en especial con su coordinador, atendiendo siempre a  nuestras propuestas y peticiones. El asesor encargado del seguimiento a nuestro grupo y consultas y nos han prestado la ayuda demandada. Por todo ello, valoramos positivamente el seguimiento de nuestro Grupo de Trabajo.

Otro aspecto importante ha sido el apoyo del FEIE y las reuniones semanales para organizar y ser punto de encuentro del grupo de trabajo.

Por otro lado al ser un grupo de trabajo numeroso hace que el uso del cuaderno se haya generalizado en el centro IES AL ISCAR.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Control del trabajo de tantos miembros.

  • Cambio de paradigma de la evaluación.

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