Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Diseño de actividades y elaboración de materiales para favorecer la autonomía de nuestro alumnado mediante talleres prácticos, favoreciendo la participación de grupos ordinarios para, a su vez, potenciar la interacción con los demás compañeros/as del centro.

Blogs Blogs

Conocer la realidad de los alumnos del aula específica

Para realizar cualquier intervención resulta fundamental conocer la realidad que nos encontramos. Dentro de ésta, debemos analizar tanto las posibilidades de mejora y aprendizaje como las posibles limitaciones que se interpongan en el camino.

 

Actualmente, en el área relacionada con la educación especial, vivimos un momento en el que se está favoreciendo la participación del alumnado en las diferentes áreas de la vida diaria. No obstante, tenemos un largo camino por recorrer. 

 

Nuestra meta debe ser proporcionar al alumnado habilidades y estrategias que les ayuden a adquirir una mayor autonomía personal, así como un importante grado de autodeterminación.

 

Os adjunto un artículo de José Antonio Marina (filósofo, ensayista y pedagogo) que nos hace reflexionar sobre el objetivo que pretendemos alcanzar. Espero que os guste y sirva como motivación para comenzar a plantearnos nuevas metas. 

 

http://www.autonomiapersonal.imserso.es/interpresent3/groups/revistas/documents/binario/rap1afondo_06.pdf

 

Miembros Miembros

Foto de José Bonilla Borrego

José Bonilla Borrego

Foto de María González Sánchez

María González Sánchez

Foto de María del Mar García Pinto

María del Mar García Pinto

Foto de Ana Ramírez Díaz

Ana Ramírez Díaz

Foto de Wenceslao Narváez Sánchez

Wenceslao Narváez Sánchez

Foto de Virginia Navarro Palacios

Virginia Navarro Palacios

Foto de Isabel Piñero Roldán

Isabel Piñero Roldán

Foto de Mariano Pérez Reina

Mariano Pérez Reina