Situación de partida
Ante el interés manifiesto por parte de algunas compañer@s docentes en el tema propuesto, con la finalidad de fluidificar la comunicación a nivel emocional en el ámbito personal y laboral, y de ser capaz de propiciarla en la relación con el alumnado, así como aportar a éste las nociones y las herramientas practicadas.
Con esta práctica y a través de su utilización se persigue la mejora de la calidad de vida de todo aquel que esté dispuesto a asistir, más que búsqueda de objetivos cuantificables es el día a día tanto en lo personal como en lo laboral lo que determinará el éxito de lo que se busca.
Objetivos
|
|
Repercusión en el aula
Actuaciones
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Primer trimestre
| Diego J.Bocanegra López (coordinador del grupo)
|
Grabación del plan de trabajo. | Antes del 30 de noviembre
| Coordinador
|
Reuniones destinadas a trabajar con diversos ejercicios para aplicar a los docentes e ir investigando con nosotros mismos. | Lunes tarde, de 17 a 18h (comienzo lunes 3 de diciembre)
| Todo el grupo. En principio participarán coordinador y profesorado, sobre la marcha se irá decidiendo si se incorporan más personas |
Valoración del progreso de los resultados del GT en la comunidad colabor@ | Antes del 15 de marzo | Coordinador |
Valoración del grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas de proyecto, logros y dificultades encontradas | Mes de mayo de 2019 | Todo el grupo |
Grabación de la memoria final y valoración del trabajo en la comunidad Colabor@ | Hasta el 31 de mayo | Coordinador |
Realización de la encuesta de valoración Séneca-CEP | Hasta el 31 de mayo | Todo el grupo |
|
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tanto para los alumnos como para los profesores:
Los criterios por los que se valorarán el grado de consecución del plan de trabajo son:
En cuanto a las peticiones:
Por último se anexa el siguiente cuadro:
Indicadores | Instrumentos | Lugar |
Información a los órganos representativos del centro |
|
|
Puesta en común de materiales de referencia | Publicación en la carpeta personal de las integrantes implicadas en cada fase del proyecto | Colabor@ |
Reuniones semanales | Publicación en Colabor@ de un resumen de las reuniones | Colabor@ |
Prácticas con el alumnado | Publicación en la carpeta personal de las integrantes implicadas en cada fase del proyecto | Colabor@ |
Valoración cualitativa | Publicación de los materiales resultantes en Colabor@ | Colabor@ |
Memoria final | Publicación en Colabor@ | Colabor@ |