Grado de consecución de los objetivos
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes hemos tenido que coordinarnos y colaborar, ya que tareas como la reforma del aula no pueden hacerse de forma individual.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación es alto, ya que además de haber involucrado a alumnos en tareas como la reforma del aula, el profesorado ha adquirido más experiencia en las labores de instalación y administración de redes, lo que les permitirá ejercer su docencia sobre estos aspectos con mas maestría.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La instalación de red del aula 202 ha sido completamente reformada y el cableado del armario de comunicaciones ha sido totalmente reorganizado (incluyendo la elaboración propia de cables de red). Además, se han redistribuido algunos cables que conectan las aulas entre sí y se han solucionado problemas de climatización de la sala de servidores.
Dichas acciones han subsanado deficiencias existentes y han supuesto una mejora del funcionamiento de la red local, terminando con algunos problemas técnicos que dificultaban la docencia.
Además, el profesorado ha ganado experiencia en las labores de instalación y administración de redes, lo que supone una mejora en su capacidad para enseñar sobre dichos aspectos.
Por otro lado, el involucrar a alumnos en parte de las tareas ha propiciado que estos puedan ser partícipes de la ejecución real de los procedimientos vistos en clase.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Algunos profesores no habían utilizado nunca un armario de comunicaciones ni habían fabricado un cable, por lo que la experiencia ha sido muy enriquecedora.
Destacar aspectos susceptibles de mejora