Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso anterior formamos el grupo de trabajo para la creación del blog de nuestro centro educativo pero, debido a nuestros básicos conocimientos informáticos, no pudimos profundizar en la creación de herramientas más sofisticadas e innovadoras dentro del mismo. Es este el principal motivo por el que solicitamos la continuidad de dicho grupo de trabajo, permitiendo elaborar un blog que permita su uso efectivo. Para ello, nos gustaría solicitar ponencias de especialistas en la materia que nos orienten. Este grupo de trabajo va a consistir fundamentalmente en la investigación y creación de herramientas digitales como es un blog educativo, a través del servicio de blog, BlogsAverroes, portal educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como medio facilitador del proceso de enseñanza- aprendizaje. Se trata de una propuesta clara de cambio e innovación a través de la cual se mantendrá informado al alumnado y personas interesadas de los diferentes planes educativos, novedades como plazos de matriculación, entre otros. Además creando un espacio de comunicación e intercambios.

Blog Blog

Atrás

Valoración de coordinación

Buenas tardes:  

     Para valorar el proceso de creación y mejora de nuestro blog educativo tomaremos como referencia las preguntas que se recogen en la parte inferior. A grosso modo, podemos valorar positivamente el proceso de trabajo en nuestro blog de centro, aunque siempre aparecen aspectos a mejorar, los cuales deben ser resueltos basándonos en las propuestas de mejora pertinentes.

     A continuación, se recoge el análisis y valoración del Grupo de Trabajo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

En lo que respecta a la implicación de los integrantes, en el proceso de elaboración del blog del centro, es bastante positiva. Asisten a todos los encuentros que realizamos para crear herramientas novedosas, a pesar de que cada uno de los integrantes pertenecemos a un centro diferente. Anterior a dichas reuniones, se deciden las herramientas a incluir; y como trabajo individual previo, cada integrante realiza búsquedas para la posterior puesta en común.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Los objetivos propuestos se centraban, en su mayoría, en la inclusión de herramientas digitales en el blog, las cuales requerían un nivel significativo de conocimientos informáticos. Por lo  tanto, este proceso es lento y nos estamos centrando en  herramientas más asequibles, acordes a nuestros conocimientos digitales. Aún así, continuamos formándonos en la creación y mejora del blog wordpress para conseguir nuestros objetivos en su totalidad.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

El grupo de trabajo permite mejorar la práctica en el aula, pero también a nivel de centro. Ya comentamos, en la situación de partida del grupo de trabajo, que los centros de adultos tienen que buscar, en cierto modo, el aumento del número de alumnado, no tratándose ésta de una etapa obligatoria. Pues en este sentido, ya son algunos los alumnos/as que acuden a preguntar a nuestros centros educativos debido a que han consultado el blog en Internet. Con respecto al trabajo de aula, permite al alumnado consultar la normativa actual y acceder a la plataforma de educación permanente, entre otros usos. Al seguir incluyendo herramientas en dicho blog, la interacción de nuestro alumnado y docentes con el mismo será aún mayor.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Una de las propuestas de mejora en la que debemos centrarnos se relaciona con continuar formándonos en contenidos digitales, que quizás éste sea el punto débil para crear un blog verdaderamente innovador.

 

     Como conclusión, añadir que, el trabajo que estamos realizando no supone su elaboración en un periodo cerrado, sino que se tiene que actualizar periódicamente al tratarse de una herramienta digital.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.