Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aprender a utilizarla herramienta Séneca y cambiar nuestra metodología a la hora evaluar para adaptarnos.

Blogs Blogs

Atrás

Rúbrica para física y química 3º ESO de Domingo Baquero

UNIDAD 1 ¿ La materia

 

ALUMNO/A __________________________________________________________________

 

GRUPO ____________________________ FECHA _____________________________________

 

 

INDICADORES DE LOGRO

Mejorable

Aceptable

Bien

Excelente

PUNTOS

  • Conoce los postulados de la teoría corpuscular de la materia.

Desconoce alguno de los postulados de la teoría corpuscular de la materia.

Conoce la teoría atómica de la materia en su versión clásica.

Explica la teoría atómica clásica así como la teoría corpuscular de la materia.

Conoce los postulados de la teoría corpuscular de la materia.

 

  • Describe las diferencias entre los tres estados de la materia y conoce las principales leyes que explican el comportamiento de los gases.

Tiene dificultades para explicar las diferencias entre los tres estados de la materia y sus propiedades.

Explica las propiedades que corresponden a cada uno de los estados de la materia.

Explica las relaciones que se establecen entre la presión, la temperatura y el volumen de un gas ideal.

Describe las diferencias entre los tres estados de la materia y conoce las principales leyes que explican el comportamiento de los gases.

 

  • Define la noción de «elemento¿ desde un punto de vista experimental y microscópico.

No conoce el significado de «elemento» experimental o microscópico.

Explica el significado de «elemento» desde el punto de vista experimental.

Argumenta la definición de «elemento» en base a la teoría corpuscular de la materia.

Define la noción de «elemento¿ desde un punto de vista experimental y microscópico.

 

  • Conoce los elementos más importantes e identifica sus propiedades según su posición en la tabla periódica.

Desconoce algunos elementos importantes o no los reconoce como tales, confundiéndolos con compuestos o mezclas.

Identifica correctamente elementos de una lista de sustancias presentes en la vida cotidiana.

Reconoce elementos importantes por su abundancia en el planeta o por su valor industrial.

Conoce los elementos más importantes e identifica sus propiedades según su posición en la tabla periódica.

 

  • Distingue los diferentes tipos de compuestos, reconociendo los más importantes para la vida cotidiana.

Desconoce algunos compuestos importantes o no los reconoce como tales, confundiéndolos con elementos o mezclas.

Identifica correctamente compuestos de una lista de sustancias presentes en la vida cotidiana.

Conoce compuestos importantes por la abundancia en el planeta o por su valor industrial.

Distingue los diferentes tipos de compuestos, reconociendo los más importantes para la vida cotidiana.

 

  • Valora el progreso de la ciencia en forma de modelos que mejoran sucesivamente.

No identifica el papel de los filósofos o científicos que han contribuido a la teoría atómica de la materia.

Conoce los nombres de los filósofos o científicos que han contribuido a la teoría atómica de la materia.

Explica el desarrollo de la historia de la ciencia relativa al átomo, con las aportaciones de los científicos o los filósofos más importantes.

Valora el progreso de la ciencia en forma de modelos que mejoran sucesivamente.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.