Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO FINAL

Recuerdo cuando era pequeño y el maestro/a me decía...!sal a la pizarra y realiza la operación! (he de decir que de pequeño las matemáticas no era precisamente mi asignatura favorita) en ese momento, por mi cabeza¿"¡qué miedo! Me van a sacar a la pizarra, me van a preguntar, no lo voy a saber, me voy a equivocar y se van a reír de mí".

El diálogo interno de muchos alumnos/as hace que se paralicen y no piensen. La ansiedad generada en estas situaciones estanca las rutinas de pensamiento siendo una gran barrera de entrada al conocimiento, especialmente al lógico-matemático.

Al igual que mi compañera de nivel, tenía pequeñas nociones sobre este tipo de metodología pero aún no la había llevado a cabo en mi clase ya que no he estado en colegios que utilizan dicha  metodología. Personalmente ha sido un reto a la vez que tenía mucha curiosidad (igual que un niño o tal vez más) por llevarlo a cabo en mi clase ya que al ir descubriendo cómo se realiza especialmente el cálculo , que era uno de mis puntos débiles de pequeño, no paraba de recordar en mi cabeza¿"ojalá hubiera conocido este método cuando era pequeño".

Esta forma de aprender las matemáticas creo que es mucho más divertida y se adapta mucho más tanto en el ritmo como en los distintos niveles de aprendizaje del alumnado. Personalmente me produce entusiasmo cuando un/a alumno/a de mi clase haciendo el cálculo me dice con cara de asombro..."maestro pues yo lo he hecho de otra forma y me sale el mismo resultado". Creo que es un claro ejemplo del resultado que produce esta metodología cuando se lleva a cabo en el aula.

Personalmente apostaría por la continuidad de este tipo de metodología ya que los resultados son muy obvios, no sólo académicamente sino también en cuanto a motivación, y autoestima para el alumnado.

 

"Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando"  Francesco Tonucci.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de Igor Pérez Álvarez

Igor Pérez Álvarez

Foto de Rocío Bernáldez Lancha

Rocío Bernáldez Lancha

Foto de Ana María Clavero Loureiro

Ana María Clavero Loureiro

Foto de Juan Ignacio Fernández López

Juan Ignacio Fernández López

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de Elisabeth Márquez Martín

Elisabeth Márquez Martín

Foto de María Águila Márquez Sousa

María Águila Márquez Sousa

Foto de Andrés Palma Aparicio

Andrés Palma Aparicio

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos