Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA FINAL. ROCÍO BERNÁLDEZ LANCHA

1. Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 19/20

 Este curso he tenido una visión más global de cada nivel al llevar a cabo CAR en los distintos ciclos.LOS LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS  en los cursos dónde se ha impartido ABN tienen mucha relación con el aprendizaje en espiral de Bruner. Con este método se puede observar, parar, reintegrar aquellos pasos que te han impedido avanzar y que de otra forma son difíciles de detectar. Podemos ver  en qué punto el alumnado se ha quedado estancado y al menos a mí me ha resultado primordial para avanzar en el apoyo más cercano.

Por otro lado el cálculo mental, las rejillas, cada vídeo que he visto de los facilitados son muy cercanos y lúdicos para el alumnado algo que permite ir más rápido y conseguir los objetivos planteados de forma más integrada y natural.

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

.

Los niños y niñas aprenden de una forma más visual y adquieren razonamientos y estrategias.

Se consigue desarrollar la experiencia del alumnado y fomentar el cálculo mental. Desaparecen las llevadas, algo que les resulta especialmente dificultoso.

Facilita la resolución de problemas al visualizarlos y tener que pararse en cada paso.

Cada alumno/a calcula a su ritimo y a su forma.

Se mejora la concentración a través de lo que para ellos/ellas es un juego.

Las dificultades encontradas: 

El profesorado necesita tiempo para integrar todo lo aportado y siento que sería importante el traslado de esta forma de algoritmo a padres/madres. La dificultad estaría en organizar, concretar e impartir pequeños talleres a lo largo del curso para familias. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de Igor Pérez Álvarez

Igor Pérez Álvarez

Foto de Rocío Bernáldez Lancha

Rocío Bernáldez Lancha

Foto de Ana María Clavero Loureiro

Ana María Clavero Loureiro

Foto de Juan Ignacio Fernández López

Juan Ignacio Fernández López

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de Elisabeth Márquez Martín

Elisabeth Márquez Martín

Foto de María Águila Márquez Sousa

María Águila Márquez Sousa

Foto de Andrés Palma Aparicio

Andrés Palma Aparicio

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos