Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.

Blog Blog

Atrás

Rafael García Ocaña. Entrada final. Valoración.

 

Soy Rafael, maestro de quinto.

1. Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 19/20

Como interino y maestro que cada año va y viene lo valoraré más de forma  personal y a nivel profesional y con vistas a futuras experiencias. Creo que este tipo de formación en centro es necesaria para mantenerse actualizado y preparado. Respecto a este curso de ABN ha sido muy interesante a nivel práctico, ya que aporta herramientas útiles para optimizar el cálculo matemático y poder transmitirlo al alumnado.

En el aula he podido aplicar algunas estrategias con los alumnos (aunque estos no estén trabajando en ABN) para mejorar el cálculo mediante la descomposición. También a la hora de plantear el cálculo en clase a través de cualquier situación problemática.

El año que viene seguramente no esté en este centro pero me servirá si recalo en algún centro que trabaje mediante ABN.

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

El mejor producto habrá sido en las clases que sí están trabajando por ABN.

A nivel docente ha sido muy clarificador y formativo lo que me permitirá llevarlo al aula en futuras experiencias.

La dificultad que he tenido ha sido a la hora de tener las sesiones tan separadas en el tiempo a lo largo del curso, lo que me ha generado algunas lagunas a la hora de aplicar de nuevo los aprendizajes adquiridos. Supongo que para los compañeros/as que sí trabajan con ABN  en el aula no habrá sido problema alguno.

Como mejora pienso que las sesiones deberían estar más cercanas en la temporalización.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.