Formación en centros

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Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.

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FINAL

Buenas, soy Isabel la compañera de primero.

El curso me ha servido para reciclarme y seguir aprendiendo sobre este método en el que en todos los centros no puedo aplicar puramente.

El centro apuesta por el método ABN y en primero resulta muy operativo a partir de la manipulación, permite que el alumnado que tiene diferentes niveles tenga diversas herramientas para llegar a un mismo fin (el resultado).

Durante el curso a mi compañera y a mi nos han surgido muchas dudas por la incertidumbre de lo nuevo y por el propio arraigo hacia lo tradicional (lo conocido), pero finalmente estamos muy satisfechas con los resultados obtenidos.

En mi opinión es muy importante para lograr resultados positivos tener muy clara la secuenciación a seguir en cada uno de los ámbitos, cálculo mental, numeración, algoritmos, resolución de problemas.

La clave del éxito es "saber cuál es el paso previo antes de" y no tener prisas porque los niños aún no sumen o resten.

 

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