Dado que todos los miembros del grupo de trabajo trabajan en semipresencial, el grado de implicación ha sido total. Incluso algunos miembros han intentado ir un poco más allá de lo que nos propusimos al inicio del grupo de trabajo. P. e. se ha intentado sincronizar el calificador de la Moodle con Seneca para que se puedan exportar los resultados. Esto se ha podido conseguir en bachillerato, pero no en la ESPA dada las características de la misma. También, otros compañeros de semipresencial que no pertenecen al grupo, han estado trabajando y colaborando con el grupo.
En relación a los objetivos que se propusieron a principios de la formación de nuestro GT están todos prácticamente cubiertos, e incluso, algunos compañeros los han ampliado
- Se han organizado aulas comunes entre profesorados que imparte el mismo ámbito en la ESA y entre distintos ámbitos de ACT y AS
- Se ha diseñado el calificador para las evaluaciones en los ámbitos ACT, AS y AC I (lengua)
- Se está realizando actividades, cuestionarios y exámenes a través de la plataforma en ACT y AS y se está empezando a hacer en AC I (lengua)
- Se ha diseñado la evaluación por criterios en el calificador para la ESPA en ACT II
Hay que seguir trabajando en el próximo curso:
- en el calificador, y en particular, por criterios.
- en aulas comunes también en AC.
- Hay que intentar que AC empiece a trabajar con actividades, cuestionarios y exámenes on line. Esto supone que es necesario realizar más actividades para el banco de actividades
La incidencia en el aula ha sido directa, ya que todo el alumnado ve las plataformas iguales, la metodología que se está empleado es semejante: se ha realizado muchos cuestionarios y tareas para facilitar el aprendizaje por parte del alumnado en la Moodle. Estas actividades innovadoras influyen mucho en el rendimiento del alumnado.
Este método de trabajo, parece está dando su fruto, y esto se está traduciendo en un menor abandono por parte del alumnado de semipresencial y mejores resultados académicos.