Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en servicio y preparación de material, manuales y guiones de prácticas del laboratorio de metrología y ensayos del IES el Arenal.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración de la marcha del grupo

Buenas tardes.

Para comenzar en esta entrada, me gustaría agradecer la colaboración de los miembros del grupo, y la predisposición a  aportar ideas e información que se van recopilando de internet.

Esta predisposición de trabajo, choca con las dificultades que nos encontramos para el trabajo in situ, ya que el aula donde se encuentra todo el material de metrología y ensayos tiene una muy alta carga de ocupación, lo que dificulta el trabajo en horas de mañana, en horas libres, por un lado, y por otro la necesidad de volver a dejar todo el material recogido y el aula limpia, para su uso.

En cuanto a los resultados del grupo:

Las tareas preparatorias que se están realizando, no se pueden considerar como logro de un objetivo, no obstante, son tareas necesarias, sin las cuales, no se pueden realizar  el resto de las tareas que sí van destinadas a conseguir los objetivos.

Por otra parte la elaboración del inventario, ha contribuido, en mayor medida de lo previsto, en alcanzar el primer objetivo, que es el de mejorar las competencias docentes, al ver y manipular instrumentos de metrología, que en muchos casos desconocíamos que estuviesen disponibles para su uso.

En relación a la incidencia en la práctica de aula:

Aunque el material no está elaborado todavía, la mera recopilación de información e inventariado, ya está siendo de utilidad entre los compañeros que imparten materias relacionadas con el grupo de trabajo.

La previsión de la evolución del trabajo y las propuestas de mejora, se estima que...

A partir de la evaluación de los grupos de segundo, se prevé un incremento en el material elaborado, al disponer de más tiempo en el aula de metrología, está prevista la utilización de unos armarios, actualmente sin uso, para el almacenamiento de las probetas destinadas a ensayos y piezas para realizar las tareas de metrología en las prácticas de aula.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.