Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo está constituido para solventar las necesidades de nuestro alumnado con trastornos TEA, tanto dentro del aula como en el patio y actividades complementaria, con el fin de fomentar el desarrollo personal, educativo, la integración y socialización de este tipo de alumnado.

Blogs Blogs

Valoración final

En primer lugar, comentaré que la valoración tanto del  grupo de trabajo como  de los diferentes miembros del grupo de trabajo es muy positiva, ya que han demostrado una gran motivación, entusiasmo  e interés por  el grupo de trabajo. El grupo de trabajo ha sido muy productivo tanto a nivel de adquisición de conocimientos como en la elaboración de múltiples materiales.

Hemos mejorado las competencias docentes: innovando en las prácticas de aula, consensuando líneas metodológicas, buscando el éxito educativo de todo el alumnado, mejorando la organización del centro  y coordinación del trabajo inter e intranivelar

Debemos resaltar que los resultados obtenidos han sido excelentes tanto en la teoría como en la práctica educativa, gracias al enriquecimiento de las aportaciones e investigaciones de los miembros del grupo de trabajo.ha sido bastante positiva. Además, de la unificación de nuestro grupo de trabajo con el proyecto de patios inclusivos del centro.

Valoración de progreso

En primer lugar, me gustaría comentar que las necesidades de un grupo de trabajo pueden variar a lo largo de su desarrollo. Eso es lo que ha ocurrido en el nuestro. Algunos de los objetivos planificados para trabajar en nuestro grupo de trabajo eran los siguientes:

  • Investigar sobre las distintas metodologías para evitar las conductas disruptivas que presentan el alumnado TEA.

  • Evaluar dichas metodologías y extraer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

  • Planificar la metodología adecuada a las necesidades específicas de cada alumno/a.

¿Estos objetivos no se están trabajando debido al traslado del alumno que presentaba conductas disruptivas. Además, considerando la advertencia de María por gran amplitud de contenidos a tratar. Centrandonos principalmente en la lectoescritura y la organización y planificación de los patios inclusivos.

Nuestro proyecto se desarrolla siguiendo la temporalización planificada.

 

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

Foto de María Dolores Isorna Martínez

María Dolores Isorna Martínez

Foto de Angela María Álvarez García

Angela María Álvarez García

Foto de María Ángeles López González

María Ángeles López González

Foto de Soledad Rodríguez Vallejo

Soledad Rodríguez Vallejo

Foto de María Gracia Alarcón Ojeda

María Gracia Alarcón Ojeda

Foto de Sara Jiménez Acosta

Sara Jiménez Acosta

Foto de Manuela Brenes Bermúdez

Manuela Brenes Bermúdez

Foto de María Rosario Jiménez Romero

María Rosario Jiménez Romero