Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Buscamos en nuestra escuela la investigación e innovación en estrategias metodológicas. Impulsar el trabajo cooperativo y el trabajo por proyectos.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN DEL PROGRESO

     Al comenzar esta nueva andadura eran muchas las dudas que se me planteaban. La innovación siempre es algo que produce incertidumbre y nos provoca cierta ansiedad. Pero el enfoque  planteado desde el grupo dando un papel preponderante a la práctica y a vivenciar las diferentes estrategias, ha permitido que la implicación de los integrantes haya ido en aumento. 

    Esto ha tenido una incidencia directa en el grado de consecución de los objetivos. En las aulas se han colocado los rincones innova previstos, así como, un rincón innova en la sala de profesores con todos los organizadores gráficos necesarios para aplicar las estrategias. Por otro lado se ha creado una norma de ruido cero que se aplicará en cooperativo y se encuentra indicada en las aulas. Además se han creado una serie de roles para trabajar el cooperativo que se aplicarán en el proyecto. Por tanto creo que el grado de consecución de los objetivos es muy alto.

    En cuanto a la incidencia en la práctica del aula, comentar que progresivamente se observan en el centro un aumento de estas dinámicas en el aula. Además se han incluido en algunas efémerides como el día de la paz para comenzar a sistematizarlas. En breve diseñaremos las tareas para el proyectos que incluirán algunas de estas estrategias. Por tanto su incidencia está aumentando poco a poco.

  En defintiva las propuestas de mejora van encaminadas a sistematizar las nuevas metodologías trabajadas y valorara la incidencia en el aprendizaje de los alumnos/as de está nueva forma de trabajar.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de María Luisa March Blasco

María Luisa March Blasco

Foto de María Carmen Lozano Lozano

María Carmen Lozano Lozano

Foto de Francisco José Busto Medina

Francisco José Busto Medina

Foto de Nieves Franco Lozada

Nieves Franco Lozada

Foto de Francisco Javier Valencia Ávila

Francisco Javier Valencia Ávila

Foto de Rosario González Lobato

Rosario González Lobato

Foto de María Carmen Domínguez Valencia

María Carmen Domínguez Valencia

Foto de María Dolores Encina Cabello

María Dolores Encina Cabello

Foto de Marcos Antonio Martínez Infante

Marcos Antonio Martínez Infante

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos