Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Buscamos en nuestra escuela la investigación e innovación en estrategias metodológicas. Impulsar el trabajo cooperativo y el trabajo por proyectos.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

 

Hola a todos:

Durante el curso escolar pude conocer y desarrollar nuevas metodologías aplicadas al aula cuya novedad principal reside en hacer al alumno principal protagonista del aprendizaje medi antes estrategias que le ayudan a la reflexión, permiten la cooperación entre iguales y una evaluación propia de ese proceso de aprendizaje.

Me di cuenta de la dificultad que nuestros alumnos tienen o han tenido en la aplicación de estas dinámicas o estrategias puesto que no están acostumbrados a razonar, reflexionar o cooperar de manera habitual. Así mismo también pude descubrir el alto grado de motivación que estas estrategias aportan a nuestro alumnado. 

Me parece que fue un acierto comenzar a transformar poco a poco nuestra forma de enseñar, de utilizar otros agrupamientos, de fomentar el aprendizaje cooperativo, la autoevaluacion del aprendizaje y tantas otros métodos que aprendimos durante el curso.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.