La valoración final del GT la vamos a realizar en 4 apartados:
1.Implicación de las integrantes y aportaciones.
La implicación de las integrantes del grupo ha sido la esperada. Cada una ha enriqueciendo a todas las componentes del mismo, así como la aportación de nuestro trabajo a todo el claustro. Hemos llegado a acuerdos cuando ha sido necesario y además cada una ha cumplido los compromisos propuestos al principio.
2. Objetivos planteados y resultados
Los objetivos planteados en un principio no se ha podido conseguir, pues el grupo de trabajo tuvo que dar un firo, debido a que los títulos de cuentos solicitados al CEP no llegaban, haciendo esto imposible desarrollar el proyecto inicial.
Nuestro nuevo enfoque fue hacer una secuenciación emocional desde infantil hasta sexto de primaria, ofreciendo títulos de cuentos por cada emoción y trimestre. Una vez realizada y llevándola al ETCP para que el claustro de profesores pudiera ponerla en prácticas a través de la línea de intervención de Educación Emocional (Plan de hábitos de vida saludable), se ha llevado a cabo en el segundo trimestre y parte del tercer trimestre, recogiendo los resultados esta última semana, incorporando nuevo materiales utilizados y actividades tipo realizadas durante su desarrollo.
3. Incidencia del grupo de trabajo en las aulas.
Como he dicho anteriormente, la implicación del centro ha sido a través del plan creciendo en salud, ya que fue una propuesta de mejora del curso pasado centrarnos en la línea de trabajo de "la educación emocional". La secuencia emocional ofrecida ha sido flexible y abierta a posibles cambios, pudiendo utilizar cualquier tipo de recurso (canciones, cortos, ....) y no sólo a través de cuentos, para enriquecer entre todos los recursos y actividades para su desarrollo.
La práctica en las aulas se han llevado en todos los niveles. Intentaré subir en recursos algún ejemplo de la misma.
4. Propuestas de mejora
Como propuesta de mejora, pediríamos al CEP mayor rapidez en ofrecer el recurso solicitado, pues en nuestro caso porque hemos decidido cambiar la línea de trabajo, pero no nos hubiese dado tiempo de desarrollar la práctica del propuesto en un principio.
Desde nuestro campo, nos proponemos seguir trabajando en la línea emocional en el próximo curso académico, pues las emociones van con nosotros toda la vida. Si ayudamos a nuestro alumnado a saber identificarlas y gestionarlas, será más flexibles y estaremos ante personas más serenas ante las tempestades o conflictos. En definitia, SER más felices y esto es algo que se puede aprender, así que ayudemos a ello. Es nuestra labor.