La participación de los miembros del grupo está siendo muy activa, tanto en la preparación previa como durante el desarrollo de las sesiones con la búsqueda de material y recursos.
Los recursos, actividades, procedimientos y técnicas analizadas en las sesiones se guardan en una carpeta común en la cuenta de Google drive del centro, para que puedan emplearse por los profesores en su práctica docente diaria. El uso de estos recursos tiene una incidencia directa en el aula puesto que después de su búsqueda y análisis las mejores prácticas y actividades se implementan en el aula.
En la búsqueda de recursos y actividades se intenta que estas sean en lo posible de respuesta abierta, para que el alumnado de distintos niveles dentro del aula (como por ejemplo principiantes y falsos principiantes) pueda participar en ellas sin que el conocimiento de la lengua sea un obstáculo. De ese modo, conseguimos dar respuesta al objetivo de atender a las necesidades educativas de un alumnado heterogéneo.
En las actividades, técnicas y procedimientos también hemos buscado que estas tengan un componente lúdico y motivador.
Entre las propuestas que barajamos está ordenar el material por temas (comida, transporte, ropa, tiendas, etc), funciones (dar información personal, describir gente, dar direcciones, pedir u ofrecer comida, reservar billetes, etc), gramática (presente simple, continuo, pasado, modales, plurales, etc..) y niveles de conocimiento de la lengua inglesa (A1-A2+ Marco común europeo de referencia para las lenguas MCERL).